De Veracruz al mundo
Enfermedad bajo investigación deja 135 muertos en el sureste del Congo.
La alerta sanitaria fue declarada por vez primera el pasado 25 de octubre y los pacientes presentan en común fiebre, dolor de cabeza, tos, congestión nasal, dificultades respiratorias y anemia.
Domingo 08 de Diciembre de 2024
Por: Europa press
Foto: AP.
Madrid.- Al menos 135 personas han fallecido ya en el sureste de República Democrática del Congo desde la declaración de una enfermedad bajo investigación que ha afectado a más de 400 personas en las últimas semanas en la provincia de Kwango.

La alerta sanitaria fue declarada por vez primera el pasado 25 de octubre y los pacientes presentan en común fiebre, dolor de cabeza, tos, congestión nasal, dificultades respiratorias y anemia.

Desde entonces y hasta este pasado viernes, las autoridades sanitarias congoleñas han constatado 135 muertos -- solo 31 de ellos en centros de salud, lo que deja entrever que la gente se está muriendo en sus domicilios -- y 416 casos, informa la emisora de Naciones Unidas en el país, Radio Okapi.

Fuentes sanitarias en la zona han asegurado al medio que siguen trabajando "intensamente" para atajar esta enfermedad a pesar de su propagación: hasta la fecha, el número de áreas sanitarias afectadas ha aumentado de 7 a 9, de acuerdo con estas fuentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Así vivió una familia israelí el bombardeo de Irán en Arad
19:20:23 - Mundial 2026: A estos Grupos irán los últimos 6 calificados
19:15:49 - 'Lo hecho en México siempre gana': nueva campaña para impulsar la economía nacional
19:14:01 - Adolescente que mató a maestras era alumno nuevo y no fue expulsado: Preparatoria Makárenko
19:08:42 - Comisiones del Senado aprueban Plan B de la Reforma Electoral
19:00:11 - Harry Potter, la serie: HBO Max filtra el primer adelanto y revela nuevos detalles
18:56:41 - Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Cine; regresan apoyos al cine mexicano y fijan reglas para plataformas
17:05:32 - Matan a dos maestras en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; hay un estudiante detenido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016