De Veracruz al mundo
Celebra Ayuntamiento Día del Músico.
*Reconoce Ricardo Ahued labor incansable de los artistas y agrupaciones municipales
Viernes 22 de Noviembre de 2024
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.- Con su talento, los artistas y agrupaciones musicales de la Dirección de Cultura hacen magia con un sinfín de eventos y presentaciones que fomentan la convivencia y la recreación familiar, reconoció el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, en el marco de la celebración del Día del Músico.

Al convivir con las distintas agrupaciones y músicos de la dependencia, el Edil agradeció su participación en una gran cantidad de eventos de primer nivel, así como su labor incansable en favor de la sociedad.

En representación de los músicos y agrupaciones del Ayuntamiento como la Orquesta Pauta Nueva y Orquesta Municipal de Xalapa, Citlalli García reconoció que esta Administración volvió a enfatizar la importancia del arte y la cultura, como áreas fundamentales para el sano esparcimiento, la convivencia y desarrollo social, regresando a Xalapa el título de “Atenas Veracruzana”.

Detalló que con el apoyo del alcalde Ricardo Ahued han cambiado significativamente el trato y las condiciones laborales de los músicos, pues siempre se ha preocupado porque cuenten con uniformes, espacios dignos y por atender sus necesidades.

Asimismo, reconoció que siempre se mantuvo una política de puertas abiertas para recibir a todas las personas sin distinción, y trabajar para que los músicos contaran con instrumentos, herramientas de trabajo, capacitación y equipamiento, además de que se hicieron las gestiones necesarias para compartir el escenario con artistas de la talla de Tania Libertad, Carlos Cuevas, Ana Cirré o Jorge Muñiz.

Asistieron el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes; el regidor Carlos Ortega Murguía; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; funcionariado municipal, así como el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento adherido a la CROC, Rolando Ortega Salazar, entre otros representantes sindicales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:22 - Panel del T-MEC señala 'grave' violación laboral en mina Camino Rojo
19:40:23 - Judicializan 13 casos de menores por delitos graves en Michoacán
19:38:46 - Aumentan especulaciones sobre el precio de 150 dólares por barril en el mercado petrolero
19:36:42 - El cambio fiscal a las aseguradoras ayudó a incrementar el pago de la siniestralidad en 2025: AMIS
19:32:02 - Normalistas marchan en Chilpancingo y reclaman avances en caso Ayotzinapa
19:28:53 - Marina busca a dos embarcaciones que desaparecieron con 9 tripulantes en el Caribe, llevaban ayuda humanitaria a Cuba
19:27:17 - Diputado propone pena de muerte para delincuentes que incurran en tres graves delitos
19:25:29 - Accidente en la México-Toluca deja 1 muerto; hay caos vial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016