De Veracruz al mundo
Ataques armados en Zinapécuaro y Queréndaro, Michoacán, dejan un policía muerto y otro herido.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que ambas agresiones son resultado de los despliegues y aseguramientos efectuados en los últimos días en Zinapécuaro y Queréndaro.
Viernes 15 de Noviembre de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: X.
Ciudad de México.- La madrugada de este viernes, sujetos fuertemente armados atacaron a balazos la presidencia municipal de Zinapécuaro, en Michoacán, y quemaron un vehículo de transporte público. Mientras que en Queréndaro, se registró otra agresión en el centro del municipio donde un policía perdió la vida y otro más resultó herido.

En videos captados por cámaras del C5 se puede observar la llegada de un convoy de camionetas blindadas conocidas como “monstruos” desde las que dispararon con rifles de asalto contra la presidencia municipal de Zinapécuaro.

Los habitantes también compartieron algunos videos en los que se pueden escuchar las ráfagas que duraron varios minutos.


Derivado de estos hechos, el gobierno municipal anunció la cancelación de la Expo Feria Zinapécuaro 2024 y la Primera Carrera Atlética que se llevaría a cabo la mañana de este viernes.

También hizo un enérgico llamado al gobierno estatal y federal para poner en marcha una estrategia en conjunto que garantice la seguridad en el municipio.

En Queréndaro, sujetos armados abrieron fuego contra policías municipales por lo que uno de ellos perdió la vida y otro resultó herido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que ambas agresiones son resultado de los despliegues de fuerzas y aseguramientos efectuados en los últimos días en ambos municipios.


Ante ello, aseguró, la Guardia Civil reforzó las labores de operativas en ambas demarcaciones con el fin de dar con los responsables y garantizar la seguridad.

Apenas el pasado 5 de noviembre, se registró un enfrentamiento entre un grupo del crimen organizado y elementos de la Guardia Civil, lo que desencadenó la quema de varios vehículos en los municipios de Zinapécuaro, Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:22 - Panel del T-MEC señala 'grave' violación laboral en mina Camino Rojo
19:40:23 - Judicializan 13 casos de menores por delitos graves en Michoacán
19:38:46 - Aumentan especulaciones sobre el precio de 150 dólares por barril en el mercado petrolero
19:36:42 - El cambio fiscal a las aseguradoras ayudó a incrementar el pago de la siniestralidad en 2025: AMIS
19:32:02 - Normalistas marchan en Chilpancingo y reclaman avances en caso Ayotzinapa
19:28:53 - Marina busca a dos embarcaciones que desaparecieron con 9 tripulantes en el Caribe, llevaban ayuda humanitaria a Cuba
19:27:17 - Diputado propone pena de muerte para delincuentes que incurran en tres graves delitos
19:25:29 - Accidente en la México-Toluca deja 1 muerto; hay caos vial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016