De Veracruz al mundo
“Muy lamentable” que CIJ siga sin resolver demanda por caso Jorge Glas: AMLO.
El titular del Ejecutivo confirmó la disposición de su gobierno a recibir a Glas y darle asilo político, luego de que la cancillería solicitó a Ecuador el salvoconducto respectivo.
Martes 06 de Agosto de 2024
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- De “muy lamentable” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador que la Corte Internacional de Justicia siga sin resolver la demanda presentada por México en contra de la irrupción policiaca en la embajada en Ecuador el pasado mes de abril, para detener al ex vice presidente Jorge Glas.

El titular del Ejecutivo confirmó la disposición de su gobierno a recibir a Glas y darle asilo político, luego de que la cancillería solicitó a Ecuador el salvoconducto respectivo.


En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que la Corte es una agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual debe renovarse, insistió. “De qué sirve todo ese andamiaje burocrático, de aparatos, de oficinas, con diplomáticos de todo tipo que cuestan muchísimo dinero a los ciudadanos del mundo, si no hay, en este caso, justicia rápida y expedita”.

Agregó: “la ONU está en una profunda crisis, nada más de adorno, de florero, un aparato burocrático oneroso, ineficiente que no ayuda a evitar que se violen los derechos humanos , ni que se evite la confrontación política en Estados, la violencia, las guerras, nada”.

Antes, López Obrador informó que este fin de semana se realizará la penúltima gira conjunta con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, por cuatro estados de la República. Del 16 al 18 de agosto se completará el recorrido por las 32 entidades federativas, comentó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:28:54 - CNDH desestima informe de la ONU y asegura que desapariciones ya no son "política de Estado"
16:23:28 - Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán
16:20:24 - Capitalinos celebran el Sábado de Gloria en fuentes de la Alameda Central
16:18:59 - IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil
14:10:34 - Conagua clausura tres obras irregulares en Centro y Cunduacán, Tabasco
14:08:01 - Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba
13:13:06 - Hay menos católicos o se alejan de las normas religiosas: antropóloga
13:09:53 - Real Madrid sufre sorpresiva derrota ante Mallorca y tropieza en su lucha por el título de La Liga
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016