De Veracruz al mundo
Carlos Ahumada obtiene una suspensión definitiva contra orden de recaptura.
Carlos Ahumada está acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de haber incumplido la sentencia que se le dictó por el delito de fraude genérico.
Miércoles 31 de Julio de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un juez federal frenó por tiempo indefinido la detención del empresario argentino, Carlos Ahumada, quien tiene un proceso abierto por el delito de fraude genérico.

Erik Zabalgoitia Novales, juez décimo cuarto de Distrito en Amparo de la CDMX, concedió ayer al empresario la suspensión definitiva en contra de la orden de reaprehensión girada en su contra por autoridades capitalinas, aunque le impuso un pago de garantía de un millón 44 mil 236 pesos.

“Aunque comparezca ante los jueces que emitieron la orden de reaprehensión, la misma no será ejecutable durante la vigencia de la suspensión concedida”, señala la resolución.

El pasado 30 de abril, la defensa de Ahumada Kurtz presentó una solicitud de amparo, la cual fue admitida, de acuerdo con los registros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).


Carlos Ahumada tiene pendiente audiencia
El próximo 21 de agosto se realizará una audiencia en la que el juez que lo requiere definirá si la condena que tiene pendiente aún está vigente o si ya prescribió el delito de fraude genérico que le imputan.


Según las autoridades de la CDMX, la pena que Ahumada tiene pendiente por cumplir es de un año, diez meses y 23 días de prisión y pagar cerca de 30 millones de pesos por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con la FGR, en materia federal no hay asuntos pendientes en contra del empresario méxico-argentino.

El pasado 16 de julio el empresario llegó a la CDMX luego de ser extraditado desde Argentina, para enfrentar el proceso que tiene abierto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:14:24 - Este lunes, paro 'inminente': transportistas y agricultores
09:12:14 - Ciberataques a dos bancos en el primer trimestre: BdeM
09:06:30 - Papa León XIV: ¡Que quienes tienen el poder de desatar guerras, elijan la paz!
23:01:03 - Saturación en Semefo de Nogales y la falta de personal en Fiscalía impiden identificación de cuerpos, revelan buscadores
22:31:57 - Autoridades ambientales refuerzan inspecciones y limpieza por hidrocarburo en Areas Naturales Protegidas
21:58:10 - Roberto Eduardo Sigala Aguilar, jurista veracruzano, es uno de los 410 aspirantes a consejeros del INE
21:31:32 - Con éxito se realizan los dos primeros trasplantes renales en Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”
21:19:42 - Conductores y turistas alertan por socavón en vía Colipa-Vega de Alatorre, es una amenaza; dicen que el estado está de moda, pero sus carreteras son peligrosas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016