De Veracruz al mundo
Busca Morena ciudadanizar la propuesta presidencial de reforma del Poder Judicial.
En conferencia de prensa, explicó que las asambleas se realizarán en plazas públicas de las 16 alcaldías, y en ellas se informará de los distintos aspectos de la reforma, como la elección de jueces, magistrados y ministros, así como de la austeridad que debe regir en el sistema judicial.
Miércoles 31 de Julio de 2024
Por: La Jornada
Foto: PABLO RAMOS
CDMX.- Morena realizará 100 asambleas informativas en la Ciudad de México con el propósito de ciudadanizar el discurso sobre la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de transformar el Poder Judicial, último resquicio de corrupción que le queda a la oposición, señaló el promotor de dicha estrategia y fundador de ese partido, Diego Hernández Gutiérrez.

En conferencia de prensa, explicó que las asambleas se realizarán en plazas públicas de las 16 alcaldías, y en ellas se informará de los distintos aspectos de la reforma, como la elección de jueces, magistrados y ministros, así como de la austeridad que debe regir en el sistema judicial.

Agregó que en algunas asambleas participarán integrantes de los poderes judiciales federal y local, e incluso ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ya confirmaron su participación.

Es momento de decidir quiénes van a ser los que queremos que impartan justicia en este país: nuevamente el viejo régimen, los corruptos, o que haya una renovación de jueces, ministros y marginados.

La primera asamblea tendrá lugar el próximo sábado en la plaza Los Ángeles de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, a las 9:30 horas.

Por su parte, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, hizo un llamado a los diputados locales y concejales de su partido para que realicen una intensa campaña de promoción de la reforma ante los embates de los opositores.

En la conferencia, se expresó que la mayoría calificada que obtuvo Morena en el Congreso federal permitirá sacar adelante la reforma, pese al discurso de la sobrerrepresentanción, el cual, afirmó el diputado electo Leonel Rangel Godoy, es un falso debate; tenemos de nuestro lado el mandato constitucional para tener esa mayoría calificada.

La iniciativa fue apoyada por la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, quien manifestó que en una democracia no puede haber un poder que no provenga del pueblo.

Se trata, dijo, de una de las iniciativas más importantes, cuyo principal propósito es garantizar el acceso a la justicia a todos los mexicanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:11:53 - Logra FGE la inhabilitación de 2 mil 118 líneas telefónicas utilizadas para fines ilícitos en territorio veracruzano,
19:07:56 - Amenazan a trabajadores de ciencia y tecnología en Tabasco por defender derechos laborales; “presos ya no podrán exigir basificación de horas”
18:21:58 - A un año del feminicidio de Aylin, exigen justicia en la UAEM
17:30:08 - Avanza rescate de mineros en Sinaloa; continúan trabajos de refuerzo en estructura y reuniones con familias
17:26:36 - Atribuye Departamento de Justicia de EU muerte de “El Mencho” y detención de “El Mayo Zambada” a Pam Bondi
17:22:36 - Aplican más de 214 mil vacunas contra VPH en Edomex
17:18:43 - Destaca CDHCM decisión de discutir ante la ONU desapariciones en México
16:49:06 - Transportistas y agricultores reiteran amenaza de bloqueos carreteros para este 6 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016