De Veracruz al mundo
En el Día Mundial del Perro Callejero, convocan a sumarse a marcha por la defensa de los animales en Xalapa.
“Sí, los animales son capaces de sentir amor, felicidad, tristeza, miedo, dolor, angustia y todas las emociones humanas, como lo ha demostrado la ciencia”, señalaron.
Jueves 25 de Julio de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Para concientizar a los xalapeños sobre los derechos de los animales y en contra el maltrato, en el marco del Día Mundial del Perro Callejero, este sábado se realizará una marcha en la capital del estado. Protectores de los animales llamaron a la población en general a sumarse a esta marcha que partirá del Teatro del Estado a las 10:00 de la mañana, rumbo a la Plaza Lerdo-Regina. Refirieron que se busca concientizar a la gente sobre el sentir de los animales. “Sí, los animales son capaces de sentir amor, felicidad, tristeza, miedo, dolor, angustia y todas las emociones humanas, como lo ha demostrado la ciencia”, señalaron. Los activistas explicaron que la diferencia es que los animales no actúan con maldad ni pueden hablar, por lo que es necesario crear conciencia al respecto. "Desafortunadamente aquí en la ciudad hemos detectado que hay tres colonias específicamente donde se da el mayor número de perritos en situación de calle, puede ser la colonia Revolución, Campo de Tiro y esa zona", señaló Carlos Martínez Sánchez, defensor de los animales. Además de la marcha, se realizarán donaciones de alimento para perro, gato, material de limpieza o efectivo, para apoyar albergues de animales. Por su parte, la activista Natcieli Guadalupe Sánchez Mendoza invitó a la ciudadanía a que lleve la ayuda, “porque la medida en la que como sociedad todos aporten nosotros estaremos en posibilidades de ayudar más", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:30:11 - Rusia pide a EU abandonar el 'lenguaje de ultimátums' y volver a negociar sobre la guerra en Irán
13:21:09 - Guerra en Irán afectó ayuda a millones de necesitados en el mundo, señalan grupos humanitarios
13:19:27 - 'Super Mario Galaxy: la película' el mejor estreno de Hollywood en lo que va del año
13:17:15 - Casi 150 muertos por las inundaciones en Afganistán y Pakistán
13:14:27 - India: Mueren 9 integrantes de una familia tras caer su coche en un barranco; regresaban de una fiesta
13:12:01 - Ceci Flores seguirá en la búsqueda de su segundo hijo y apoyando al colectivo Madres Buscadoras de Sonora: 'Tenemos que seguir la lucha, falta Alejandro'
11:31:36 - Iglesia católica en México insta a las personas a no dejar la pascua en el templo
11:28:45 - Naufragio de barco en el Mediterráneo deja 2 muertos y más de 70 migrantes desaparecidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016