De Veracruz al mundo
Se revisaron 41 mil 979 informes de gastos de campaña: INE.
Como se informó ayer, derivado de esta revisión la UTF propuso, en principio, aplicar sanciones totales por mil 565 millones de pesos: 785 millones 626 mil 236 pesos del ámbito federal y 778 millones 913 mil 249 pesos para lo local.
Martes 23 de Julio de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Cristina Rodríguez / Archivo
CDMX.- La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) revisó 41 mil 979 informes de gastos de campaña de candidatos de contiendas federales (Presidencia, senadurías y diputaciones), así como de aspirantes a cargos locales que estuvieron en las boletas en la elección del pasado 2 de junio.


Como se informó ayer, derivado de esta revisión la UTF propuso, en principio, aplicar sanciones totales por mil 565 millones de pesos: 785 millones 626 mil 236 pesos del ámbito federal y 778 millones 913 mil 249 pesos para lo local.

Sin embargo, el importe fue modificado por adendas y actualizaciones de la propia Unidad así como una veintena de criterios votados este lunes por el consejo general del INE, por lo que las cifras definitivas de las multas a cada partido político se conocerán con posterioridad.

A su vez, el volumen de recursos revisados son también multimillonarios; en lo federal se reportaron ingresos por 3 mil 791.5 millones y gastos por 3 mil 810.4 millones.

Mientras que para el ámbito local (presidencias municipales y diputaciones locales, principalmente) los ingresos generales fueron 3 mil 750 millones y gastos, 3 mil 630 millones.

En esta misma sesión, el pleno resolvió además mil 063 procedimientos administrativos sancionadores, oficiosos y de queja, instaurados en contra de partidos políticos nacionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:30:11 - Rusia pide a EU abandonar el 'lenguaje de ultimátums' y volver a negociar sobre la guerra en Irán
13:21:09 - Guerra en Irán afectó ayuda a millones de necesitados en el mundo, señalan grupos humanitarios
13:19:27 - 'Super Mario Galaxy: la película' el mejor estreno de Hollywood en lo que va del año
13:17:15 - Casi 150 muertos por las inundaciones en Afganistán y Pakistán
13:14:27 - India: Mueren 9 integrantes de una familia tras caer su coche en un barranco; regresaban de una fiesta
13:12:01 - Ceci Flores seguirá en la búsqueda de su segundo hijo y apoyando al colectivo Madres Buscadoras de Sonora: 'Tenemos que seguir la lucha, falta Alejandro'
11:31:36 - Iglesia católica en México insta a las personas a no dejar la pascua en el templo
11:28:45 - Naufragio de barco en el Mediterráneo deja 2 muertos y más de 70 migrantes desaparecidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016