De Veracruz al mundo
Las leyes deben dar opciones reales a las mujeres: Arquidiócesis.
Agregó que “la sociedad actual se ha vuelto egoísta en torno a la maternidad: ahí es donde está el debate de fondo de las iniciativas de ley”.
Domingo 21 de Julio de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Luego de que hace unos días en Puebla se despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación, la Arquidiócesis Primada de México sostuvo que si la persecución penal a una mujer que se ve forzada a abortar “puede ser” una injusticia social, “es necesario reconocer también que la eliminación de esa persecución sigue sin modificar a esa mujer, las condiciones que le están obligando a abortar”.

En el editorial del semanario Desde la fe, sostuvo que hay visiones que sólo buscan evitar la maternidad propia y de terceras personas, pues consideran que liberando a la mujer de ella será completamente libre, pero las políticas públicas y las leyes deben dar opciones reales a la mujer embarazada, para que “sin tener que eliminar a su hijo, pueda continuar con sus estudios, su trabajo y su vida”.

Mencionó que si no estaba en sus planes embarazarse, tampoco lo estaba “deshacerse de su hijo. Es una tragedia que socialmente abandonemos a las mujeres embarazadas en situación difícil, y se les muestre como única salida la eliminación de su hijo”, para poder continuar con los proyectos laborales, educativos y familiares que le rodean.

Consideró que ante esto, es importante construir una cultura de respeto a toda vida. “Es muy común escuchar las inquietudes de nuestros jóvenes sobre el cuidado de la naturaleza. Vemos que son capaces de cambiar de hábitos de consumo con el objetivo de cooperar un poco con el cuidado del planeta. Eso nos habla de una juventud responsable, capaz del sacrificio por el bien común”.

Agregó que “la sociedad actual se ha vuelto egoísta en torno a la maternidad: ahí es donde está el debate de fondo de las iniciativas de ley”.

A los jóvenes, agregó, les toca “defender al ser humano del holocausto silencioso que amenaza a nuestra raza. A los hombres, padres de familia, les toca esa responsabilidad de proteger a sus mujeres y a sus propios hijos desde el inicio de su desarrollo”. A la sociedad entera, “nos toca dar opciones de vida para la mujer embarazada, que no exista un sólo despido laboral por este motivo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:00:39 - Activistas colectan cabello en Oaxaca para tejer redes que sirvan para limpiar derrame en Golfo de México
15:51:43 - Informe sobre desaparecidos de la ONU abre oportunidad 'histórica' para cooperar en torno al problema, afirma colectivo
15:48:07 - Postergar elección judicial dará condiciones para un proceso más sólido: Ramírez Cuéllar
15:45:43 - Operativo repatriación: países activan vuelos de emergencia para rescatar a ciudadanos en Medio Oriente
15:44:19 - Será indefinido paro nacional que inicia el 6 de abril: ANTAC
13:44:56 - Construcción de muro fronterizo daña monolito y zona arqueológica entre EU y México
13:42:05 - Fiscalía de Tabasco confirma proceso contra Hernán Bermúdez por desaparición forzada
13:40:10 - Sheinbaum destaca estímulo fiscal para impulsar el cine mexicano
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016