De Veracruz al mundo
López Obrador celebra reducción de desempleo en México, es más bajo que en EU.
El presidente López Obrador celebró la reducción del desempleo en su administración, y aseguró "qué vamos mejor que Estados Unidos".
Viernes 19 de Julio de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reducción del desempleo en su administración, y aseguró "qué vamos mejor que Estados Unidos" al tener 2.6 por ciento frente a 3.9 por ciento del país vecino.


"Somos el tercer país en el mundo con menos desempleo, ya casi tenemos empleo pleno. Les doy un dato: el desempleo en México es 2.6, el desempleo en Estados Unidos es 3.9. Vamos mejor en trabajo que en Estados Unidos", resaltó.

En su gira de transición con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en Zacatecas, con la comunidad agrícola, el mandatario federal, celebró el fortalecimiento del peso. Reiteró que el peso mexicano es la moneda más fuerte con relación al dólar en el mundo.


En su discurso, el presidente López Obrador criticó a las pasadas administraciones por no redistribuir los recursos a la población, al optar por la corrupción.

"El problema de México no era la falta de presupuesto, como decían las autoridades. El principal problema de México era la corrupción. Hay y había presupuesto suficiente, pero todo ese dinero iba a unas cuantas manos", reprochó.

Andrés Manuel López Obrador reiteró su satisfacción de que el proyecto de la Transformación continúe con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de quien dijo es una mujer preparada y honesta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:00:39 - Activistas colectan cabello en Oaxaca para tejer redes que sirvan para limpiar derrame en Golfo de México
15:51:43 - Informe sobre desaparecidos de la ONU abre oportunidad 'histórica' para cooperar en torno al problema, afirma colectivo
15:48:07 - Postergar elección judicial dará condiciones para un proceso más sólido: Ramírez Cuéllar
15:45:43 - Operativo repatriación: países activan vuelos de emergencia para rescatar a ciudadanos en Medio Oriente
15:44:19 - Será indefinido paro nacional que inicia el 6 de abril: ANTAC
13:44:56 - Construcción de muro fronterizo daña monolito y zona arqueológica entre EU y México
13:42:05 - Fiscalía de Tabasco confirma proceso contra Hernán Bermúdez por desaparición forzada
13:40:10 - Sheinbaum destaca estímulo fiscal para impulsar el cine mexicano
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016