De Veracruz al mundo
Confía AMLO en solución a conflicto de UAS; "no es muy complicado": AMLO.
Tras casi un mes, es la primera ocasión que el mandatario se pronuncia por estos hechos de represión policial en el poblado de Totalco, donde elementos de la extinta Fuerza Civil mataron a dos campesinos y reprimieron a decenas más.
Martes 16 de Julio de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Germán Canseco
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que son dos los policías detenidos por los hechos de represión suscitados el pasado 20 de junio en Perote, Veracruz, que dejaron dos campesinos asesinados a manos de uniformados.


Tras casi un mes, es la primera ocasión que el mandatario se pronuncia por estos hechos de represión policial en el poblado de Totalco, donde elementos de la extinta Fuerza Civil mataron a dos campesinos y reprimieron a decenas más.

A pregunta sobre el tema en la mañanera de este martes, el jefe del Ejecutivo respondió: “Ayer se detuvo a dos policías de la corporación de la policía estatal de Veracruz. Y se va a continuar con esta investigación, este proceso y no va a haber impunidad. Hoy en la mañana me informaron sobre esta detención de dos policías que participaron en estos hechos”.

El tabasqueño planteó que las autoridades correspondientes realizan la investigación sobre esos actos.

“Estamos informados desde que se dieron los hechos, muy lamentables, no debió actuar así la policía del estado, nosotros hemos llevado a la práctica una policía de no represión.No se debe utilizar la fuerza, y en este caso lamentablemente hubo represión y fallecieron dos campesinos”.

Por lo que garantizó que no habrá impunidad. “Va a hacerse justicia”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:27:20 - Condenan a maestra de Tamaulipas por ciberacoso contra madre y sus hijos
17:23:06 - Muere mujer tras explosión de pirotecnia dentro de su casa en Puebla
17:21:25 - Muere mamá tratando de rescatar a su hijo que era arrastrado por el mar en Oaxaca
16:20:01 - Hernán Bermúdez Requena enfrenta hasta 60 años de prisión por desaparición forzada
16:15:05 - Con marchas en Veracruz, exigen solución a las afectaciones por el derrame petrolero
16:03:29 - Irán responde a amenazas de Trump: atacar sistema eléctrico del país sería un crimen de guerra
16:02:20 - Rusia califica de 'imprudentes e ilegales' ataques de EU e Israel contra instalaciones civiles y energéticas iraníes
16:00:39 - Activistas colectan cabello en Oaxaca para tejer redes que sirvan para limpiar derrame en Golfo de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016