De Veracruz al mundo
Tras el incendio de dos restaurantes, detienen a dos presuntos responsables materiales en Coatzacoalcos.
El edil morenista aseguró que la Mesa de Seguridad está de manera permanente atendiendo a los afectados por estos ilícitos y que ha habido una respuesta de carácter punitivo por parte de las instituciones de seguridad.
Lunes 15 de Julio de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En medio de la ola de violencia que ha azotado a Coatzacoalcos en las últimas semanas, tras la detención de dos presuntos responsables de incendiar dos restaurantes en la ciudad, el alcalde Amado Cruz Malpica afirmó que la investigación se sigue ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y hay una atención permanente. El edil morenista aseguró que la Mesa de Seguridad está de manera permanente atendiendo a los afectados por estos ilícitos y que ha habido una respuesta de carácter punitivo por parte de las instituciones de seguridad. De acuerdo con el Gobierno Estatal y la FGE, se detuvo a dos personas por presuntamente extorsionar a empresarios, relacionados con una banda dedicada a este delito en el municipio. Se trata de Eduardo ´N´, detenido un día después de ocurridos los hechos, y Víctor Manuel ´N´, mientras que otra persona de nombre Miguel Ángel ´N´, perdió la vida cuando intentaba asaltar un banco el pasado fin de semana. Los hechos de que se les acusa ocurrieron el domingo 7 de julio durante la madrugada, siendo el primer negocio incendiado el bar Langostinos, el cual quedó consumido por completo, y La Bocana, que ya reabrió sus puertas, mientras que el otro cerró definitivamente. "Ha habido detenciones y efectivamente hemos visto y tenido noticias que uno de los negocios que fue afectado ya ha reabierto sus puertas, les vamos a seguir atendiendo en la Mesa de Seguridad", señaló el alcalde. Con relación a los robos a casas-habitación y de vehículos, el presidente municipal afirmó que se tiene el respaldo de elementos de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y el reciente incremento de más policías estatales. "Están precisamente para hacer más eficiente el tema y para atender un tema preocupante en Coatzacoalcos como es el robo de vehículos", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:27:20 - Condenan a maestra de Tamaulipas por ciberacoso contra madre y sus hijos
17:23:06 - Muere mujer tras explosión de pirotecnia dentro de su casa en Puebla
17:21:25 - Muere mamá tratando de rescatar a su hijo que era arrastrado por el mar en Oaxaca
16:20:01 - Hernán Bermúdez Requena enfrenta hasta 60 años de prisión por desaparición forzada
16:15:05 - Con marchas en Veracruz, exigen solución a las afectaciones por el derrame petrolero
16:03:29 - Irán responde a amenazas de Trump: atacar sistema eléctrico del país sería un crimen de guerra
16:02:20 - Rusia califica de 'imprudentes e ilegales' ataques de EU e Israel contra instalaciones civiles y energéticas iraníes
16:00:39 - Activistas colectan cabello en Oaxaca para tejer redes que sirvan para limpiar derrame en Golfo de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016