De Veracruz al mundo
En panteones de Veracruz han sido exhumados restos óseos, estudiantes de medicina los compran ilegalmente.
Restos y cuerpos han extraído indebidamente, esto se presume que podría tener relación, entre una de sus causas, con la venta de osamenta humana para estudios en facultades
Sábado 08 de Junio de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.-

En panteones del estado de Veracruz han ocurrido no sólo inhumaciones clandestinas, sino exhumaciones clandestinas, da a conocer la señora María Elena Gutiérrez, integrante de colectivos de familiares en búsqueda de personas desaparecidas.

Restos y cuerpos han extraído indebidamente, esto se presume que podría tener relación, entre una de sus causas, con la venta de osamenta humana para estudios en facultades de medicina.

Al respecto, comenta: "Cuando los que necesitaban un hueso iban y lo compraban en la noche, se metían a por el lado del fondo, y quiénes eran los que necesitaban, los alumnos de la Facultad de Medicina y esto se acostumbra en las Facultades de todo el país, que les pidan en Medicina en la clase que les toca: si pueden que sea natural mejor".

Comenta que el familiar de integrante de colectivos, que estudia Odontología, expuso que le sugirieron conseguir un cráneo verdadero.

Dice: "Esa fue una recomendación que le hicieron a una hija de una compañera hace tres años". De acuerdo con doña María Elena, en redes sociales se ofertan cráneos, incluso decorados como si fueran arte.

"Acaban de poner en oferta en una página del Facebook un cráneo de verdad pintado, era de verdad", indica. Ante ello, doña María Elena llama reiteradamente a las autoridades a atender el tema de las inhumaciones y exhumaciones clandestinas, y a que los restos hallados se identifiquen con procesos científicos y dignos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:27:00 - Magistrado Reyes Rodríguez propone reponer examen a aspirante excluido del INE
09:25:07 - Cancillería alista queja ante CIDH por mexicanos muertos en custodia del ICE
09:19:49 - Sheinbaum viaja a España a cumbre de líderes progresistas
09:17:50 - Se mantendrá el apoyo al campo: Sheinbaum
21:44:43 - Juez resuelve mantener medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Jorge 'N', exfiscal general del estado
21:43:15 - Mediante decreto, instruye Nahle a Sefiplan un subsidio anual para la operación del CRIT de Poza Rica, por un monto de hasta 20 mdp
21:15:11 - Pasan siete veracruzanos a siguiente etapa en el proceso de selección de tres consejeros del INE
21:08:51 - Denuncian productores de café de Veracruz la politización de apoyos y abandono oficial; roya afecta 40 mil hectáreas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016