De Veracruz al mundo
Américo Zúñiga, confiado en que la ciudadanía les dará la victoria pero lanza alerta por intromisión del gobierno; denuncia que operan una elección de Estado.
Sin embargo, también señaló haber detectado intromisión del Estado en el actual proceso electoral. Zúñiga destacó su esperanza en que la ciudadanía participe activamente en esta jornada electoral, esperando una asistencia histórica.
Domingo 02 de Junio de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
Xalapa, Ver.- El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por México" a la diputación federal de Xalapa, Américo Zúñiga, expresó su confianza en los ciudadanos mientras emitía su voto en la colonia Tatahuicapan de la capital del estado. Sin embargo, también señaló haber detectado intromisión del Estado en el actual proceso electoral. Zúñiga destacó su esperanza en que la ciudadanía participe activamente en esta jornada electoral, esperando una asistencia histórica. No obstante, denunció la intervención del Estado a lo largo de toda la campaña, mencionando el uso de la fuerza pública, en particular de la Policía Estatal, el día 1 de junio en diversas zonas de Veracruz. El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD instó a los ciudadanos a no dejar todo en manos de los organismos electorales y las autoridades, exhortándolos a denunciar cualquier irregularidad que encuentren. Respecto a la instalación de casillas, reportó retrasos y señaló que hasta las 10:00 de la mañana solo se había instalado el 60% de estas. Zúñiga enfatizó que hay que cuidar el proceso entre todos, destacando la alta participación ciudadana como una buena noticia para todos. Acompañado de su familia, emitió su voto y afirmó estar a la espera de los resultados que serán emitidos por los organismos electorales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:24:57 - Campesinos de Chiapas conmemoraron el 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata
10:11:45 - Pemex: tras incendio, Dos Bocas opera con normalidad
09:54:17 - Pierde Veracruz 40% de cultivos de café por la plaga de la roya
09:30:52 - Anuncia Petro fin del Pacto Andino y revira con 100% de aranceles a Ecuador
09:27:00 - Magistrado Reyes Rodríguez propone reponer examen a aspirante excluido del INE
09:25:07 - Cancillería alista queja ante CIDH por mexicanos muertos en custodia del ICE
09:19:49 - Sheinbaum viaja a España a cumbre de líderes progresistas
09:17:50 - Se mantendrá el apoyo al campo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016