De Veracruz al mundo
Elecciones 2024: Sin incidentes mayores, INE reporta 92% de casillas instaladas.
Se registra el hasta las 12:15 horas se habían instalado 92% de casillas, con solo algunos incidentes que no permitieron la instalación en 15 mesas de votación
Domingo 02 de Junio de 2024
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Según el Sistema Integral de la Jornada Electoral hasta las 12:15 horas se habían instalado 92% de casillas, con solo algunos incidentes que no permitieron la instalación en 15 mesas de votación.

De estas 15 casillas 9 están en Oaxaca, 3 en Michoacán, 2 en Chihuahua y 1 en Puebla.

En su mensaje por cadena nacional, la presidenta Guadalupe Taddei, aseguró que “la jornada electoral se está desarrollando de manera ordenada y sin incidentes mayores los pequeños contratiempos que se han presentado están siendo atendidos oportuna y expeditamente por las presidencias por los presidentes de mesa de casilla, los 32 consejos locales y los 300 consejos distritales del INE en todo el país.”


Además, agradeció “a las autoridades encargadas de la seguridad pública por su compromiso en garantizar la paz y el orden durante este día”.

Aprovechó para invitar a la ciudadanía a seguir acudiendo a las casillas para emitir su sufragio.


Este es un momento que no debemos desaprovechar para hacer oír nuestra voz y decidir el futuro de nuestro país. Todos los votos cuentan y son esenciales para fortalecer nuestra democracia”, sostuvo.

Mencionó que en comparación con las jornadas electorales de 2018 y 2021, se ha superado la cifra de casillas instaladas, por lo que el voto está garantizado.

Durante la instalación de la Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, agradeció a las consejerías, Organismos Públicos Locales, actores políticos, candidaturas, Vocalías Ejecutivas, personas Supervisoras y Capacitadoras Asistentes Electorales, así como al funcionariado del Instituto por su trabajo para hacer realidad esta histórica Jornada Electoral.

Esta elección, dijo, no sólo representa la oportunidad de elegir a “nuestras y nuestros representantes, sino también de reafirmar nuestro compromiso con los valores democráticos que nos unen como un gran país”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:24:57 - Campesinos de Chiapas conmemoraron el 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata
10:11:45 - Pemex: tras incendio, Dos Bocas opera con normalidad
09:54:17 - Pierde Veracruz 40% de cultivos de café por la plaga de la roya
09:30:52 - Anuncia Petro fin del Pacto Andino y revira con 100% de aranceles a Ecuador
09:27:00 - Magistrado Reyes Rodríguez propone reponer examen a aspirante excluido del INE
09:25:07 - Cancillería alista queja ante CIDH por mexicanos muertos en custodia del ICE
09:19:49 - Sheinbaum viaja a España a cumbre de líderes progresistas
09:17:50 - Se mantendrá el apoyo al campo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016