De Veracruz al mundo
Asesinan al 'Cheyo Ántrax' en Sinaloa, era sobrino del Mayo Zambada.
Su cadáver fue localizado en la carretera libre México 15
Jueves 30 de Mayo de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- El violento asesinato de Eliseo Imperial Castro, conocido como Cheyo Ántrax y sobrino del reconocido traficante Ismael "El Mayo" Zambada, sacudió a Sinaloa la tarde de este jueves 30 de mayo.

Imperial Castro fue interceptado y asesinado por sicarios mientras conducía por la carretera México 15, en una zona conocida por sus numerosos deshuesaderos de vehículos.

El cuerpo de Imperial Castro fue descubierto dentro de una camioneta Chevrolet Colorado 4X4 blanca, con placas de Sinaloa, que presentaba múltiples impactos de bala. Testigos presenciales notificaron rápidamente a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1, solicitando la intervención de policías y rescatistas.

Nacido el 17 de enero de 1984 en Culiacán, Eliseo Imperial Castro tenía 38 años. Se había convertido en una figura clave dentro del equipo de pistoleros de su tío, conocido como Los Ántrax, un grupo fundado en 2008 por Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias El Chino Ántrax. Este grupo fue establecido para defender las fronteras de Sinaloa contra el avance del cartel de los Zetas, rivales del Cártel de Sinaloa en la lucha por el control territorial.


Apodado "El Soldado Imperial", Cheyo Ántrax fue el último líder notable de Los Ántrax tras la captura y posterior asesinato de El Chino Ántrax en mayo de 2020. Eliseo mantenía una relación cercana con su primo, Vicente Zambada Niebla, conocido como El Mayito Gordo, con quien fue arrestado en noviembre de 2014, aunque Cheyo logró escapar en esa ocasión.

La región bajo el control de Ismael Zambada ha estado bajo un constante asedio por parte de la Marina Armada de México desde la captura de Éibar Josué 'N', hijo de Guadalupe Tapia Quintero, en agosto de 2022, y la detención de su padre Guadalupe Tapia Quintero en febrero de 2023. En febrero de 2024, se realizaron patrullajes y sobrevuelos intensivos por parte de la Marina, con rumores sobre la captura de El Chavo Félix, yerno de El Mayo Zambada y líder del grupo conocido como Los Demonios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:27:58 - Huelga en Nacional Monte de Piedad se extendería hasta septiembre de 2026; esto pasará con los empeños
12:16:52 - Sentencia de “El Mayo” Zambada vuelve a aplazarse por segunda ocasión
12:10:35 - Grupo Modelo invertirá 3 mil 600 mdd como parte del Plan México
11:27:14 - Israel atacó más de 200 objetivos de Hezbollah en Líbano
11:24:46 - Perú blinda elecciones presidenciales; despliega más de 100 mil policías y militares
10:24:57 - Campesinos de Chiapas conmemoraron el 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata
10:11:45 - Pemex: tras incendio, Dos Bocas opera con normalidad
09:54:17 - Pierde Veracruz 40% de cultivos de café por la plaga de la roya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016