De Veracruz al mundo
Ante abstencionismo del 50%, Unidem promueve salir a votar el 2 de junio.
“Es ahora o nunca, como empresarios de gran impacto con nuestros empleados sí podemos hacer la diferencia concientizando y motivando el voto, pongamos nuestro granito de arena”, dijo.
Domingo 26 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) informó que ante el abstencionismo de más del 50 por ciento que prevalece en la entidad, promueve entre los empleados de sus empresas socias que asistan a votar y cumplir con su deber como ciudadanos el próximo 2 de junio, cuando se elegirá Presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.


El presidente de la Comisión de Energía de la UNIDEM, César Pereda López, afirmó que una de las principales razones del abstencionismo es el desánimo entre la población, por la falta de credibilidad en el sistema y en los políticos y que no consideran que su voto tenga algún impacto; para el resto, es por simple desinterés y apatía.

“Es ahora o nunca, como empresarios de gran impacto con nuestros empleados sí podemos hacer la diferencia concientizando y motivando el voto, pongamos nuestro granito de arena”, dijo.

Ejemplificó que en su caso, en su empresa del sector de energía, recurrió a diversos incentivos como rifas con premios económicos para quienes incluso motiven a otros a participar.

El día de la jornada electoral o al siguiente, por cada 200 empleados que presenten su dedo con tinta indeleble podrán participar en rifas de 4 premios en efectivo; y quien muestre que acudió junto al mayor número de familiares a las urnas también puede hacerse acreedor a una televisión.

César Pereda explicó que previo a la jornada electoral del 2 de junio, en su empresa organizan juntas virtuales para hacer conciencia entre los trabajadores sobre la importancia de emitir el voto y de que su opinión sea tomada en cuenta para elegir a las y los representantes que ellos prefieran.

Mientras que siete días antes y dos días antes de la elección, igual hay juntas para incentivar, además de que aquellos empleados que también participen como funcionarios de casilla u observadores se hacen acreedores a un estímulo de 500 pesos.

Subrayó que es importante definir como empresa una meta y compromiso entre todos y que haya motivación para que las y los empleados asistan a las urnas, facilitar que acudan, dar información de casillas y organizar incluso que vayan por grupos en algún transporte.

Mencionó que como UNIDEM, también están motivando para que otras empresas y empresarios incentiven a su personal, clientes y proveedores a salir a votar.

“Como UNIDEM, no estamos a favor o en contra de algún partido, alianza o coalición. Simplemente queremos motivar a la que las personas participen, ejerzan su derecho a votar y en consecuencia sean electos los candidatos que realmente tienen mayor respaldo entre la población” concluyó Pereda López.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:21:54 - México y EU acuerdan plan de modernización para infraestructura fronteriza
14:14:50 - “¡Basta ya de la guerra!”, exclama León XIV en una oración por la paz mundial
14:12:40 - Detienen con droga a seis policías municipales de Coscomatepec, Veracruz
13:47:43 - El canciller Roberto Velasco y el embajador Ronald Johnson se reúnen para fortalecer la agenda bilateral
13:46:12 - Decomisa Semar casi 2 millones de cigarros irregulares en el AICM
12:27:58 - Huelga en Nacional Monte de Piedad se extendería hasta septiembre de 2026; esto pasará con los empeños
12:16:52 - Sentencia de “El Mayo” Zambada vuelve a aplazarse por segunda ocasión
12:10:35 - Grupo Modelo invertirá 3 mil 600 mdd como parte del Plan México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016