De Veracruz al mundo
Anuncian jóvenes de FNERRR festejos por 25 aniversario .
El dirigente estatal de la FNERRR, dijo que esta organización estudiantil, nació como respuesta a las problemáticas educativas que aquejaban a todos los estudiantes del país, muchas de las cuales desafortunadamente continúan existiendo al día de hoy.
Martes 21 de Mayo de 2024
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Xalapa, Ver.-
Este martes 21 de mayo, se realizó una rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Jose Leonardo González Figueroa, con el motivo de anunciar los festejos que se realizarán a nivel nacional en conmemoración por los 25 años de lucha y existencia de esta organización estudiantil.

El dirigente estatal de la FNERRR, dijo que esta organización estudiantil, nació como respuesta a las problemáticas educativas que aquejaban a todos los estudiantes del país, muchas de las cuales desafortunadamente continúan existiendo al día de hoy.

El dirigente estudiantil mencionó que está federación ha dado muchas luchas históricas en diversos municipios, estados y a nivel nacional, para exigir ante las autoridades de los tres niveles de gobierno la construcción de casas del estudiante, escuelas, salones de usos múltiples, bibliotecas, espacios deportivos y culturales, así como becas, que han beneficiado a cientos de miles de estudiantes de todos los niveles educativos.

Leonardo Figueroa, comentó que ante el rezago educativo y el poco apoyo que los jóvenes han recibido de parte del gobierno actual, esto ha provocado que más estudiantes se afilien a la “FNERRR”, siendo en la actualidad más de 70 mil afiliados en todo el país, quienes se mantienen en pie de lucha a pesar de los actos de represión y hostigamiento de que han sido víctimas en el gobierno actual.

En este sentido, mencionó que a partir del día miércoles 22 de mayo, se iniciarán las actividades de festejo a nivel nacional, comenzando en el norte del país y finalizando el día domingo 26 de mayo con una concentración masiva en Chimalhuacán, Estado de México, en el cual se reunirán poco más de 4000 estudiantes.

Para finalizar, el líder de la FNERRR invitó, a los estudiantes de Xalapa a asistir el día jueves 23 de mayo al fesrejo, que se realizará en el auditorio “Salvador Díaz Mirón”, en la Reserva Territorial, en la que se realizarán diversas actividades académicas, culturales y deportivas.

Asimismo, anunció que se realizarán actividades similares en otros municipios, como Tantoyuca, Veracruz, San Rafael y Córdoba.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:03 - UV promueve gestión administrativa con encuentro institucional, Martín Aguilar destaca la importancia de la trasparencia. Que inoportuno
21:52:17 - Contaminación, expansión urbana y falta de control en residuos, problemáticas que enfrentan Orizaba, Ixtaczoquitlán y Huiloapan
21:45:40 - Con herramientas pedagógicas buscan SEV fortalecer una educación más equitativa y accesible en el sistema educativo estatal
21:42:33 - Este domingo 11 de abril se realizarán elecciones de agentes y subagentes municipales en Córdoba y otros lugares del Estado; habrá ley seca
21:39:31 - Nahle supervisa carretera en Tenochtitlan y se compromete a inaugurarla en mayo
19:38:45 - Por desigualdad en tareas de cuidado, las mujeres padecen pobreza de tiempo
19:32:10 - Sabrina Carpenter invita a Susan Sarandon en “icónica” aparición en Coachella
19:26:00 - Canticuénticos vuelve a México para deleitar y conectar con las infancias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016