De Veracruz al mundo
Detienen a implicados en asesinato de candidata a alcaldía de Celaya.
La abanderada de Morena fue asesinada el primero de abril, cuando realizaba un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan.
Miércoles 15 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Foto: X.
Ciudad de México.- Siete integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) fueron detenidos como los presuntos responsables del asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.


La abanderada de Morena fue asesinada el primero de abril, cuando realizaba un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por el crimen arrestó a Néstor Rafael, “El Nes”; al líder del grupo José Manuel, “Meño”; a Miguel Ángel, a Verónica, a Jorge Isaac y a dos adolescentes.

“Con el uso de herramientas tecnológicas, científicas, informáticas y el análisis de cientos de horas de videos se estableció la relación del tiempo, espacio y participación de los ahora detenidos en el homicidio de la candidata”, ventiló la Fiscalía.

Agregó que aseguraron las motocicletas y el carro usados para asesinar a Gisela Gaytán.

“La Agencia de Investigación Criminal desplegó diversos operativos, para la búsqueda de los presuntos responsables del asesinato y una vez ubicados se concretó la captura del líder y de quienes fungían como sicarios”, refirió la dependencia.

La célula criminal ha participado en múltiples eventos delictivos de alto impacto registrados en la zona Laja-Bajío, puntualizó.

“Los inculpados quedarán a disposición de la autoridad competente y un Agente del Ministerio Público les imputará los cargos criminales correspondientes, a efecto de que enfrenten un proceso penal y sean juzgados conforme a lo que establece la ley”, adelantó.

La Fiscalía comentó que la carpeta de investigación sigue abierta, pero no divulgó cuál fue el móvil del crimen.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, había informado que el crimen organizado había asesinado a Gisela Gaytán y que había varias líneas de investigación, ente ellas, los conflictos internos de Morena por la designación de la candidata.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:20:34 - Britney Spears ingresa a centro de rehabilitación por abuso de sustancias
12:18:27 - Sin concluir ofensiva contra Irán, Trump amenaza: “Podríamos pasar por Cuba después de terminar esto"
12:15:48 - Se está investigando el caso de la minera Camino Rojo en Zacatecas: Sheinbaum
10:56:31 - Instan a priorizar tema de fármacos genéricos en revisión del T-MEC
10:46:51 - El Papa dice no temerle a Trump por mensajes sobre Irán; “seguiré pronunciándome contra la guerra”
10:12:07 - Sheinbaum no prevé reunirse con rey Felipe en su visita a España; no descarta encuentro con Pedro Sánchez
10:08:46 - Funcionario público que aspire a candidatura de Morena debe renunciar a su cargo: Sheinbaum
10:06:43 - Inaugura Sheinbaum primer Polo de Desarrollo Económico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016