De Veracruz al mundo
Segundo día de apagones: reportan falta de luz en Guanajuato, Puebla y Edomex.
Varias entidades han sufrido la falta del suministro eléctrico
Miércoles 08 de Mayo de 2024
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Ante la ola de calor que está atravesando el país, reportan algunos usuarios de X, -antes Twitter y Facebook, algunos inconvenientes con el suministro de energía, el cual ha causado varios apagones en varias colonias de Guanajuato, Puebla y el Estado de México.

Fue este miércoles 8 de mayo que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró estado operativo de alerta en el Sistema Interconectado Nacional, lo que habría provocado más de 10 apagones en varias entidades del país.

Fue alrededor de las 3:00 de tarde que se declaró el Estado Operativo de Alerta, el cual, el Centro informó que llevaría a cabo acciones para contrarrestar los efectos que ha dejado a varias comunidades sin suministro eléctrico.


¿Dónde ha habido apagones en México?
El pasado martes 7 de mayo, hubieron apagones en al menos 12 entidades del país como:

Aguascalientes
Ciudad de México,
Estado de México
Puebla
Querétaro
Guanajuato
Hidalgo
Zacatecas
San Luis Potosí,
Chiapas
Tamaulipas
Quintana Roo


¿Por qué hay apagones en el país?

Las emergencias del Cenace pueden ser debido por el aumento de la temperatura, lo que ocasiona una alta demanda en el sistema de refrigeración y ventilación en electrodomésticos, esto de acuerdo con el director general de GMEC, Gonzalo Monroy.


Indicó que cuando disminuye el calor a altas horas de la noche, baja la demanda del suministro eléctrico y este regresa a los parámetros normales del Sistema Eléctrico Nacional.

El experto dijo a un medio de comunicación mexicano que esta situación se puede volver a repetir dependiendo de la demanda del consumo eléctrico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:18:27 - Sin concluir ofensiva contra Irán, Trump amenaza: “Podríamos pasar por Cuba después de terminar esto"
12:15:48 - Se está investigando el caso de la minera Camino Rojo en Zacatecas: Sheinbaum
10:56:31 - Instan a priorizar tema de fármacos genéricos en revisión del T-MEC
10:46:51 - El Papa dice no temerle a Trump por mensajes sobre Irán; “seguiré pronunciándome contra la guerra”
10:12:07 - Sheinbaum no prevé reunirse con rey Felipe en su visita a España; no descarta encuentro con Pedro Sánchez
10:08:46 - Funcionario público que aspire a candidatura de Morena debe renunciar a su cargo: Sheinbaum
10:06:43 - Inaugura Sheinbaum primer Polo de Desarrollo Económico
10:04:53 - Millonario desembolso del Congreso capitalino en remodelaciones y compra de equipo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016