De Veracruz al mundo
Inicia jornada de búsqueda de Vicente Saustegui, desaparecido en 2021.
La brigada es encabezada por Samantha Colón Morales, esposa de Vicente, quién explicó que una vez más no fueron asignados elementos de seguridad para los trabajos de localización.
Lunes 06 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La mañana del lunes inició una nueva jornada de búsqueda de Vicente Suastegui Muñoz, opositor a la presa La Parota y fundador de la policía comunitaria de Cacahuatepec, quien permanece desaparecido desde el 5 de agosto de 2021.


La brigada es encabezada por Samantha Colón Morales, esposa de Vicente, quién explicó que una vez más no fueron asignados elementos de seguridad para los trabajos de localización.

Colón Morales manifestó que "no llegó nada de vigilancia el lunes", y explicó que la brigada tuvo como punto de salida el Asta Bandera a las 8 de la mañana, y el primer punto de búsqueda fue en inmediaciones del poblado de San Isidro.

Detalló que miembros de la colectiva Fe y Esperanza de Encontrarles, que encabeza actualmente, solamente son acompañados por elementos de la Fiscalía General del Estado, el binomio canino de la fiscalía y la policía estatal, además de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Sin embargo, faltaron a la cita elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Colón Morales expresó que "iniciamos en San Isidro y sin seguridad porque faltaron las corporaciones de las fuerzas armadas", e indicó que esta jornada de búsqueda concluirá el próximo 11 de mayo.

La también activista planteó que "pedimos que las autoridades hagan su trabajo, que den respuesta a los oficios que se les envían para tener las jornadas de búsqueda que solicitamos a la Comisión estatal de búsqueda de personas, que nos den la seguridad necesaria para que nosotros sigamos buscando a nuestros familiares".

Agregó que "ya si las autoridades no quieren hacer eso, por lo menos que nos brinden condiciones para que nosotros vayamos a buscarlos".

Samantha recalcó que a pesar de no contar con la seguridad que solicitaron, las madres y esposas buscadoras optan por mantener la agenda de localización con los agentes del estado que son asignados, para no desaprovechar esas oportunidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:20:34 - Britney Spears ingresa a centro de rehabilitación por abuso de sustancias
12:18:27 - Sin concluir ofensiva contra Irán, Trump amenaza: “Podríamos pasar por Cuba después de terminar esto"
12:15:48 - Se está investigando el caso de la minera Camino Rojo en Zacatecas: Sheinbaum
10:56:31 - Instan a priorizar tema de fármacos genéricos en revisión del T-MEC
10:46:51 - El Papa dice no temerle a Trump por mensajes sobre Irán; “seguiré pronunciándome contra la guerra”
10:12:07 - Sheinbaum no prevé reunirse con rey Felipe en su visita a España; no descarta encuentro con Pedro Sánchez
10:08:46 - Funcionario público que aspire a candidatura de Morena debe renunciar a su cargo: Sheinbaum
10:06:43 - Inaugura Sheinbaum primer Polo de Desarrollo Económico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016