De Veracruz al mundo
Trabajadores de la construcción enfrentan en Veracruz escasez de oportunidades; algunos emigran y califican a la administración de Cuitláhuac la peor de la historia.
En una entrevista con motivo del Día del Albañil, Gómez Gutiérrez señala diversas causas de esta problemática, incluida la intervención de autoridades y dependencias estatales del medio ambiente, que imponen pagos y multas al inicio de obras privadas.
Viernes 03 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- El secretario general de la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana, Lorenzo Gómez Gutiérrez, destaca la difícil situación que enfrentan los trabajadores de la construcción en la entidad, quienes se ven obligados a emigrar en busca de oportunidades laborales debido a la escasez de trabajo local. En una entrevista con motivo del Día del Albañil, Gómez Gutiérrez señala diversas causas de esta problemática, incluida la intervención de autoridades y dependencias estatales del medio ambiente, que imponen pagos y multas al inicio de obras privadas. En ese sentido, afirma que esta situación no se debe únicamente a los efectos de la pandemia, sino a problemas estructurales más profundos. Acompañado por Gerardo Barrientos, Gómez Gutiérrez también criticó el desempeño de las administraciones estatales y municipales ante esta crisis. Menciona que las obras realizadas por el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, aunque existen, no son suficientes. Además, compara las cifras de viviendas entregadas durante la actual administración con las de gobiernos anteriores, concluyendo que la situación actual es considerablemente peor. En contraste con administraciones pasadas, como la de Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte, Gómez Gutiérrez lamenta que la actual gestión sea la "peor de la historia" en cuanto al apoyo a la vivienda. No obstante, expresó su optimismo al señalar que esta administración está por concluir. En su mensaje de felicitación por el Día del Albañil, reconoció el arduo trabajo de estos profesionales y les deseó lo mejor en su día.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:49 - A 19 días, siguen trabajos en El Rosario, Sinaloa, para hallar a supervisor de la mina
19:28:35 - Comando Sur dice que mató a dos personas en ataque a presuntas 'narcolanchas'
19:26:33 - Condenan por quinta vez a ex empleada de guardería en Ciudad Juárez; suma 99 años de prisión
19:17:41 - CURP Biométrica, herramienta de justicia social del gobierno federal: Rosa Icela Rodríguez
19:16:02 - El efecto del estrecho de Ormuz: ¿Por qué el bloqueo de Trump dispararía los precios en México?
19:14:25 - Claudia Sheinbaum respalda llamado a la paz del Papa León XIV ante conflictos en Medio Oriente
19:09:17 - Bloquean Reforma por caso Refugio Franciscano; exigen al gobierno de CDMX devolución de animales y transparencia
19:07:08 - CDMX firma pacto contra la extorsión en medio de repunte del delito: denuncias se disparan 265% en un año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016