De Veracruz al mundo
Del lunes 22 al viernes 26 de abril, 414 personas fueron asesinadas en el país.
De este total 92 casos ocurrieron sólo el jueves 22, con lo que se colocó en el cuarto lugar de los días con más violencia letal del presente año.
Domingo 28 de Abril de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La semana del lunes 22 al viernes 26 de abril se ubicó como la más violenta en lo que va de 2024, con 414 personas asesinadas, de los cuales 92 casos ocurrieron el jueves 22, con lo que se colocó en el cuarto lugar de los días con más violencia letal del presente año.


Hasta el viernes 26 del presente mes, se habían cometido 2 mil 001 homicidios dolosos sólo en abril, para un promedio de 76.9 casos por día y, de toda la semana, únicamente ese día estuvo abajo del promedio, con 71 víctimas reportadas por las autoridades.

El lunes 22 fueron 85 asesinatos, el martes 23 y miércoles 24 se cometieron 83 homicidios, por día; seguidos del jueves 25 con los 92 casos.


Guanajuato, el estado más letal
En el rubro de asesinatos por semana, las estadísticas compiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ubican en el primer lugar al estado de Guanajuato con 49 casos.


El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) colocó al Estado de México en segundo lugar, en materia de violencia letal ocurrida la semana pasada, con 37 casos.

Le siguen en la lista Jalisco con 29 personas asesinadas en la semana, Michoacán con 28 casos, Baja California con 27 asesinatos, Tabasco con 26 casos, Morelos con 25, Guerrero con 24 homicidios dolosos.

En el estado de Sonora se reportaron 23 casos de homicidio doloso, en Nuevo León fueron 21 personas asesinadas y le siguió la Ciudad de México con 16 homicidios dolosos.

En el caso del jueves 25 de abril, el día más violento de la semana, destacaron los estados de Michoacán, en primer lugar, con 11 personas asesinadas seguida de Tabasco con 9 casos de homicidio doloso.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:49 - A 19 días, siguen trabajos en El Rosario, Sinaloa, para hallar a supervisor de la mina
19:28:35 - Comando Sur dice que mató a dos personas en ataque a presuntas 'narcolanchas'
19:26:33 - Condenan por quinta vez a ex empleada de guardería en Ciudad Juárez; suma 99 años de prisión
19:17:41 - CURP Biométrica, herramienta de justicia social del gobierno federal: Rosa Icela Rodríguez
19:16:02 - El efecto del estrecho de Ormuz: ¿Por qué el bloqueo de Trump dispararía los precios en México?
19:14:25 - Claudia Sheinbaum respalda llamado a la paz del Papa León XIV ante conflictos en Medio Oriente
19:09:17 - Bloquean Reforma por caso Refugio Franciscano; exigen al gobierno de CDMX devolución de animales y transparencia
19:07:08 - CDMX firma pacto contra la extorsión en medio de repunte del delito: denuncias se disparan 265% en un año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016