De Veracruz al mundo
Que según alcalde de Acultzingo asaltos en carretera son perpetrados por delincuentes de Puebla y alerta sobre efecto 'cucaracha'.
"Ese es el riesgo que corremos los municipios que estamos como colindantes en un estado, ya que por cuestiones legales los delincuentes hacen sus fechorías en los límites", para poder escapar hacia la otra entidad, aseguró.
Domingo 10 de Septiembre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque reconoció que en lo que va del año se han presentado tres asaltos sobre la carretera federal Acultzingo-Puebla, el alcalde de Acultzingo, Luis Alfredo Cruz López, dijo que estos han ocurrido en territorio del vecino estado. "Ese es el riesgo que corremos los municipios que estamos como colindantes en un estado, ya que por cuestiones legales los delincuentes hacen sus fechorías en los límites", para poder escapar hacia la otra entidad, aseguró. No obstante, el presidente municipal dijo que hoy en día es más seguro circular por la carretera federal e incluso están en constante coordinación con los municipios aledaños de Puebla a fin de apoyarse en la vigilancia y dar una respuesta rápida ante alguna situación. El alcalde afirmó que con los ediles de la zona limítrofe se han tenido reuniones para poder tomar acuerdos, principalmente con el de Azumbilla, que es la intersección entre Tehuacán y la autopista. El alcalde de Acultzingo reiteró que, hasta ahora, los incidentes de inseguridad que se han tenido han sido del lado de Puebla, por lo que exhortó a las autoridades de ese estado a que les ayuden a mantener la vigilancia. Por otro lado, con relación a los asaltos al ferrocarril que anteriormente se registraban a la altura de su municipio, destacó que desde hace dos años no ha habido incidentes en esta zona, ya que se cuenta con la presencia constante de elementos del IPAX, que realizan recorridos precisamente para vigilar la vía férrea, por lo que eso ha permitido atacar esa situación. Sobre el operativo de vigilancia anunciado por las autoridades federales para la zona de las Cumbres de Maltrata, en específico sobre la autopista 150D, el Edil afirmó que los alcaldes de la región están haciendo gestión para que abarque toda la zona centro, pues de esta forma se podría evitar que se dé un "efecto cucaracha". Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016