De Veracruz al mundo
¿Qué pasa en el Reclusorio Oriente de CDMX? Reportan riña entre 2 grupos; llegan decenas de policías y hay 8 heridos.
Una riña entre dos grupos fue reportada en el Reclusorio Oriente de la CDMX este viernes 14 de julio
Viernes 14 de Julio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Autoridades reportan una fuerte movilización en el Reclusorio Oriente de la CDMX con decenas de policías en la zona por una presunta riña entre 2 grupos al interior del penal.

Este viernes 14 de julio de 2023, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) comenzaron a llegar al Reclusorio Oriente de la capital, ubicado en Iztapalapa, por una riña al interior entre 2 grupos de personas privadas de la libertad.

La riña entre los 2 grupos habría ocurrido en los dormitorios 5 y 6 de la población, que de acuerdo con la SSC, dejó un total de 8 heridos.


Familiares de las personas privadas de la libertad del Reclusorio Oriente de CDMX tiraron la reja en la entrada del lugar debido a que desconocían los nombres de los heridos.

¿Qué pasa en el Reclusorio Oriente CDMX? Reportan riña entre 2 grupos que dejó un saldo de 8 heridos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (ubicado en la alcaldía Iztapalapa), hubo una riña entre dos grupos de personas privadas de la libertad (PPLs), que dejó un saldo de 8 heridos.

Tal como han mencionado las autoridades, la riña entre los 2 grupos reducidos se dio por en los dormitorios 5 y 6, información que no ha sido verificada por las autoridades.

De acuerdo con lo mencionado, la SSC declaró que la riña fue controlada de manera rápida y efectiva, aunque en un primer momento informaron que no había lesionados.

En un nuevo boletín informativo señaló que había un total de 8 heridos, de los que 4 son personas privadas de la libertad, mientras que los otros 4 heridos son custodios.


La información de los 8 heridos fue confirmada por el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.

Además, dos helicópteros de la SSC sobrevolaron el penal y decenas de policías ingresaron al Reclusorio Oriente de CDMX con escudos y cascos; y afuera se presentaron varias ambulancias.

Las autoridades del penal afirmaron que no hubo muertos y que no fueron necesarios los traslados debido a que solamente tenían heridas en la cabeza.

Estos son los nombres de las personas privadas de la libertad quienes resultaron heridos:

Mejía Mosco Juan Eduardo
Rodríguez Rosales Marco Antonio
Flores Sánchez Fermín
Lara González Juan Manuel


Llegaron decenas de policías en el Reclusorio Oriente de CDMX debido a la riña entre 2 grupos
Se movilizaron decenas de policías, elementos tanto de la SSC debido a la riña entre 2 grupos en el Reclusorio Oriente de CDMX, así como otros grupos de emergencia, como el Heroico Cuerpo de Bomberos.

También sobrevolaron cóndores y se presentaron en el lugar varias ambulancias, aunque las autoridades del penal negaron que alguno de los 8 heridos necesitara ser trasladado.

Igualmente elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y se realizó monitoreo del C5 y C2.

A su vez, al Reclusorio Oriente acudieron elementos de la Guardia Nacional, a lo que los familiares de los internos gritaron que lo hicieran sin armas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:38:17 - Alerta UNODC sobre trata de personas en comunidades indígenas de México
19:36:57 - México y EU, 'unidos' como 'aliados soberanos' en lucha contra cárteles: embajador Johnson
19:35:01 - Precios mundiales de alimentos alcanzan su nivel más alto en dos años: FAO
19:33:37 - Tras 20 meses, recapturan prófugo del Cereso de Juárez
19:32:22 - Reafirma TEPJF compromiso con paridad de género en candidaturas pese a críticas y amenazas
19:23:45 - Dengue y chikungunya: ¿Cuáles son las diferencias y síntomas de alerta?
19:21:18 - Gobernación publicará convocatoria para designar a titular de la Comisión Nacional de Búsqueda
19:20:03 - Monreal llama a Gutiérrez Luna a explicar lujos y excesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016