De Veracruz al mundo
Reconocen trayectorias durante festejo de abogados y designan nueva directiva en la Asociación de Periodistas, en Acayucan.
Durante el festejo celebrado en el salón San Marcos, el abogado Mario Agustín Baizabal Broques brindó unas palabras a los asistentes sobre la importancia de esta profesión en la vida diaria.
Jueves 13 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En el marco del día del abogado, profesionistas de Acayucan celebraron y recibieron reconocimiento por sus trayectorias. Durante el festejo celebrado en el salón San Marcos, el abogado Mario Agustín Baizabal Broques brindó unas palabras a los asistentes sobre la importancia de esta profesión en la vida diaria. En ese sentido, entregaron reconocimientos a René Méndez García, abogado y perito con amplia trayectoria; Mirian Morales Córdoba, por su trayectoria en el Poder Judicial de más de una década; Gonzalo Lara Cruz, por su destacada trayectoria en la zona; Ernesto Lenin Salado, por su trayectoria de 18 años; Julio Pérez Martínez, por sus 15 años como abogado; Anabel Antonio, por su reciente nombramiento como directora del Instituto Municipal de la Mujer en Sayula de Alemán; Mireya Lara Gutiérrez, por su trayectoria de 20 años en la Fiscalía General del Estado; Alberto García Reyes, maestro en oratoria y preparador de abogados litigantes; Norma Angélica Chaires Toga, por sus más de 22 años al servicio de la FGE; Elíseo Bibiano, por su destacada trayectoria como abogado litigante; Mario Agustín Baizabal Broques, por su trayectoria de 20 años como abogado; Heron Bocardo Sánchez, por su destacada función en el área médica y legal, y David Cervantes Amieva Reyes, agente federal de migración. Durante el festejo estuvo presente la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas quien también es abogada. Por otro lado, la Asociación de Periodistas de Acayucan AC, la única legalmente constituida como Asociación Civil en Acayucan, dio a conocer su nueva directiva, que encabeza el reportero radiofónico, Marco Antonio Medina Castellanos. Informaron que en una asamblea efectuada el pasado jueves 6 de julio, fueron relevados de sus cargos Fátima Franco Álvarez, Jaime Flores Cornelio y Demetrio Andrade Rodríguez, presidente, secretario y tesorero, respectivamente. Este último renunció al puesto por lo que en la asamblea fue sustituido. La licenciada Linda Herrera Juárez fue presidenta de los debates y la mayoría de los socios presentes eligieron a la nueva directiva que quedó integrada por Marco Antonio Medina Castellanos como presidente, Benigno Montes de Oca Monroy, secretario y César Francisco González Paulino, tesorero. La licenciada Linda Herrera Juárez, con el consentimiento de la mayoría, tomó la protesta de rigor a los nuevos directivos, donde además les sugirió trabajar en beneficio de todos por el período de un año y a su vez, "convoquen en su momento a una nueva elección", tal como lo marcan los estatutos de la APAAC.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:11 - Claudia Sheinbaum asegura que México está en calma rumbo al Mundial
19:35:16 - Detienen a abuela, bisabuela y un tío de Eitan Daniel, niño hallado muerto en un costal en Chihuahua
19:26:19 - LeBron James alcanza otro histórico récord de la NBA
19:21:00 - VSR, la vacuna que podría evitar el 5% de las neumonías graves en adultos mayores
19:15:24 - Detienen a cinco funcionarios municipales en Michoacán
19:13:21 - Bloquean campesinos vialidades en Zacatecas
19:11:40 - Juez niega asilo a familia de niño Liam Conejo detenido por ICE; abre la puerta a la expulsión de EU
18:55:33 - Operativo deja 11 muertos y libre a la hija de 'El Mayo' Zambada en Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016