De Veracruz al mundo
En el Día del Abogado, denuncian juristas represión por parte del gobierno estatal y temor de ser encarcelados.
En el marco del Día del Abogado, el también vicepresidente de la Alianza Mexicana de Abogados afirmó que sus posturas y opiniones sólo buscan contribuir al estado de derecho, no para ser un grupo combativo.
Miércoles 12 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Ante la represión que el gobierno del estado ejerce en la entidad, entre el gremio de abogados existe el temor a ser encarcelados, reconoció el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Roberto Ceja Cortés. En el marco del Día del Abogado, el también vicepresidente de la Alianza Mexicana de Abogados afirmó que sus posturas y opiniones sólo buscan contribuir al estado de derecho, no para ser un grupo combativo. "Por lo que se expresa de parte nuestra tenemos el temor de ver una represalia. En este caso no son críticas destructivas, son críticas constructivas". Afirmó que no es particular la violencia que se ejerce en Veracruz, aunque dijo que los abogados veracruzanos deben velar por la aplicación de la normatividad. Y es que señaló que en la entidad se siguen presentando casos como el de la jueza Angélica Sánchez, el cual criticó por el uso de la fuerza pública durante su detención, misma que calificó como ilegal. "Reprochamos totalmente esos sistemas de represión ante el ciudadano. Así sea abogado, mecánico o comerciante, todos merecemos respeto por parte de las autoridades". Roberto Ceja aseguró que su gremio tiene la encomienda de mejorar la normatividad que se aplique, por lo que son los primeros detractores en contra de jueces que sean desleales. Aunque insistió en que "se debe sancionar a quién se debe de sancionar y respetar a quien se debe de respetar". "Sin embargo, los sistemas que utilizan la represión con la fuerza pública los reprobamos, independientemente si es o no culpable". Por último, el abogado anunció que del 19 al 22 de julio se llevará a cabo la Cumbre Nacional de la Alianza Mexicana de Abogados, evento en el que emitirán un posicionamiento ante las anomalías y arbitrariedades que se han presentado en Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:29 - Leagues Cup: Estadios, días, canales y horarios para Cuartos de Final
19:16:32 - Lluvias récord azotan China y obligan a evacuaciones masivas
19:10:46 - Tiroteo en universidad de EU desata pánico: autoridades piden a alumnos esconderse
19:07:11 - Donald Trump se reunirá en Alaska con Putin: Rusia propone poner fin a la guerra si le dan control del este de Ucrania
16:42:38 - Incendian el antimonumento +43; acusan al gobierno de ordenar la agresión
16:41:15 - 'Tiene que limpiarse mi nombre', sentencia Israel Vallarta
16:38:27 - Venezuela: Génesis fue asesinada por su novio y su cuñado tras negarse a abortar, así intentaron ocultar el crimen
16:36:27 - Muere James Lovell, el astronauta de la NASA que dijo 'Houston, tenemos un problema'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016