De Veracruz al mundo
Cáncer de mama: Cofepris aprueba nuevo medicamento para su tratamiento.
Cofepris autorizó un nuevo medicamento para el tratamiento del cáncer de mama y 124 insumos para la salud más
Jueves 06 de Julio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Pinterest
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó un nuevo medicamento para el tratamiento del cáncer de mama.

Este 6 de julio la Cofepris dio a conocer que autorizó 125 insumos para la salud, de los cuales 20 corresponden a medicamentos.

De esos 20 medicamentos, cuatro son moléculas nuevas y una de ellas es para el tratamiento del cáncer de mama.


La Cofepris resaltó que con estos nuevos insumos se garantiza el acceso seguro a medicamentos y dispositivos médicos eficaces de calidad.

Nuevo tratamiento para el cáncer de mama es autorizado por la Cofepris
A través de un comunicado, la Cofepris informó que en su compromiso con la protección de la salud de la población, se autorizaron los 125 insumos para la salud.

Estos se encuentran en el informe quincenal de ampliación terapéutica de la Cofepris y la Secretaría de Salud, reporte que fue publicado el pasado 30 de junio.

De los 20 medicamentos correspondientes, cuatro son moléculas nuevas y son para lo siguiente:

tratamiento del cáncer de mama
un antibiótico
gotas oftálmicas
fármaco para atender dislipidemia


Aunado a esto, se aprobaron también ocho ensayos clínicos: tres son protocolos para el cáncer y uno para tratamiento de hepatitis B.


Cofepris aprueba 97 dispositivos médicos para la mejora del sistema de salud
Dentro de los 125 insumos se encuentran también 97 dispositivos médicos que fueron aprobados por la Cofepris para la atención médica y mejora del sistema de salud.

De esos, 37 corresponden a dispositivos dedicados a la atención médica como los siguientes:

catéter de dilatación biliar
catéter de dilatación coronaria
dispositivo de asistencia ventricular izquierda
injerto vascular sintético


Así como otros 37 equipos médicos, entre ellos:

dispositivo y accesorios para biopsia de tejidos blandos
monitor materno fetal
videocolonoscopia
videoendoscopio


Finalmente, los 23 dispositivos restantes son para diagnóstico, como:

pruebas de función hepática
hemoglobina glicosilada
pruebas de coagulación sanguínea
detección de hepatitis B


“Cofepris reafirma que México cuenta con una autoridad sanitaria que pone en el centro de la regulación la salud de millones de pacientes para garantizar el acceso a insumos de calidad, seguros y eficaces”, señaló la dependencia.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:02:59 - Xalapa, primer municipio de Veracruz en firmar Acuerdo Nacional por la Economía Circular
13:40:29 - Lula propone alianza entre Petrobras y Pemex para explorar yacimientos en Golfo de México
12:23:28 - Cuba aclara: el sistema político no es negociable en conversaciones con EU
12:20:30 - Gobierno español impulsa ayudas fiscales para paliar efectos de la guerra en Irán
12:01:40 - Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro
11:58:36 - CETEG protesta por segundo día frente a edificio del ISSSTE en Acapulco
11:36:58 - ‘Los asesinos de Colosio’ retoma el crimen cometido en Tijuana y las dudas que persisten
11:31:42 - Sheinbaum acuerda con banca acelerar pagos digitales y destaca interés de Alemania por invertir en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016