De Veracruz al mundo
Renuncia al PRI, tras 30 años de militancia, Lilia Merodio Reza.
Señaló que “la dirigencia está secuestrada por un pequeño grupúsculo que hace daño a la unidad y a la democracia interna y como resultado de ello, se han perdido la mayoría de las elecciones”.
Jueves 06 de Julio de 2023
Por: La Jornada
Foto: . tomada de https://www.facebook.com/liliamerodioreza / Archivo
CDMX.- Tras 30 años de militancia, Lilia Merodio Reza renunció al PRI, con críticas al presidente del partido, Alejandro Moreno. “Usted ha cerrado los espacios de participación política, quedando sumamente cuestionada su gestión”, expresó en su carta de dimisión.

Señaló que “la dirigencia está secuestrada por un pequeño grupúsculo que hace daño a la unidad y a la democracia interna y como resultado de ello, se han perdido la mayoría de las elecciones”.

Indicó que “los principios de democracia y justicia social, han sido apartados por la actual dirigencia nacional del PRI”.

En el documento, entregado en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, la ex senadora asentó: “bajo mi convicción político-social apegada a los principios de ética, lealtad, honestidad y congruencia, presento mi renuncia formal como militante del PRI”.

Señaló que continuará trabajando desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, como responsable de la Coordinación Nacional de Acción Social.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:02:59 - Xalapa, primer municipio de Veracruz en firmar Acuerdo Nacional por la Economía Circular
13:40:29 - Lula propone alianza entre Petrobras y Pemex para explorar yacimientos en Golfo de México
12:23:28 - Cuba aclara: el sistema político no es negociable en conversaciones con EU
12:20:30 - Gobierno español impulsa ayudas fiscales para paliar efectos de la guerra en Irán
12:01:40 - Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro
11:58:36 - CETEG protesta por segundo día frente a edificio del ISSSTE en Acapulco
11:36:58 - ‘Los asesinos de Colosio’ retoma el crimen cometido en Tijuana y las dudas que persisten
11:31:42 - Sheinbaum acuerda con banca acelerar pagos digitales y destaca interés de Alemania por invertir en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016