De Veracruz al mundo
Aumentan más del 26 por ciento tomas clandestinas de hidrocarburos y un 10 por ciento de gas LP en primeros 6 meses de 2023.
En ese tenor, el estado de Veracruz se ubicó en el número 11 de las entidades con mayores cifras en este rubro en 2022, con 209 casos.
Martes 04 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con base en un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) en los primeros seis meses de 2023 se registró el aumento de más del 26 por ciento en tomas clandestinas de hidrocarburos y un 10 por ciento de gas LP propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex). En ese tenor, el estado de Veracruz se ubicó en el número 11 de las entidades con mayores cifras en este rubro en 2022, con 209 casos. Además, registra a los municipios con mayor número de tomas clandestinas a ductos de Pemex en el mismo año: Coatzacoalcos con 31 tomas clandestinas, Álamo Temapache con 29, Tierra Blanca con 25, Cazones de Herrera con 13 y Tres Valles, 13 tomas de huachicol. El Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión enlistó a dos municipios veracruzanos con más casos de tomas clandestinas de gas LP a nivel nacional, al menos durante el primer trimestre de 2023. Se trata de Tierra Blanca y Tres Valles, con 168 y 139 casos, respectivamente, cuyos municipios se encuentran en la zona sur de la entidad. Después se encuentra Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala, y Tepeaca, estado de Puebla, con 116 y 69 casos, respectivamente. En la quinta posición está el municipio de José Azueta, Veracruz, con 67 robos en ductos de gas LP. Le siguen otros tres municipios veracruzanos: Isla (62), Cosamaloapan de Carpio (58) y Juan Rodríguez Clara (58). Sin embargo, hay otros municipios veracruzanos que destacan en la lista nacional: Chacaltianguis (24), Cuichapa (10) y Omealca (6), según datos que preocuparon a nivel nacional y que este martes 04 de julio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez trató en la Mesa de Seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:02:59 - Xalapa, primer municipio de Veracruz en firmar Acuerdo Nacional por la Economía Circular
13:40:29 - Lula propone alianza entre Petrobras y Pemex para explorar yacimientos en Golfo de México
12:23:28 - Cuba aclara: el sistema político no es negociable en conversaciones con EU
12:20:30 - Gobierno español impulsa ayudas fiscales para paliar efectos de la guerra en Irán
12:01:40 - Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro
11:58:36 - CETEG protesta por segundo día frente a edificio del ISSSTE en Acapulco
11:36:58 - ‘Los asesinos de Colosio’ retoma el crimen cometido en Tijuana y las dudas que persisten
11:31:42 - Sheinbaum acuerda con banca acelerar pagos digitales y destaca interés de Alemania por invertir en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016