De Veracruz al mundo
Condenan en EU a miembro del cártel de Sinaloa por tráfico de cocaína.
Integrante del cártel de Sinaloa fue condenado a 13 años de cárcel en Estados Unidos.
Jueves 15 de Junio de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Jaime Antonio Mandujano Eudave, integrante del cártel de Sinaloa, fue condenado este jueves a 13 años de prisión en un tribunal de Estados Unidos por tráfico de cocaína, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.


Según documentos judiciales, entre 1998 y 2012, Mandujano Eudave, de 61 años, estuvo implicado en el transporte de cocaína para el cártel de Sinaloa.

En el comunicado, el Departamento de Justicia afirma que coordinó el transporte de la droga por barco desde Colombia a Culiacán, Los Cabos y otros lugares de México.

El narcotraficante comunicaba las coordenadas a los miembros de la tripulación del barco para concertar un encuentro en el océano Pacífico.

Allí, la embarcación cargada con cocaína de Colombia se encontraba con otro barco controlado por el cártel de Sinaloa y descargaba la mercancía.

Estos barcos transportaban "varios kilos de cocaína" y en cuanto la droga llegaba a México, otros miembros del cártel la llevaban a Estados Unidos para venderla.

Las autoridades estadounidenses lo acusaban de saber que la cocaína "sería transportada a Estados Unidos para su posterior distribución". Él se declaró culpable.


Fue detenido por las autoridades españolas en 2014 a petición de Estados Unidos y extraditado al año siguiente.



Con información de AFP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:16:16 - Detienen a 14 presuntos integrantes del CJNG durante cateos en Veracruz
13:20:44 - Ataque con drones ucranios en instalación industrial en Rusia deja 11 heridos
13:19:36 - Por definirse, conflicto de AHMSA; será por subasta supervisada: Sheinbaum
13:16:34 - Pena de muerte para pareja en India por agresiones sexuales contra 33 niños
13:15:33 - TEPJF ordena a la asociación Construyendo Sociedades de Paz no usar el acrónimo 'CSP'
13:14:23 - Godzilla y King Kong 'atacan' Hollywood con espectáculo de drones
13:11:01 - Alfonso Ramírez Cuéllar asegura que los objetivos de la reforma electoral son disminuir costo de campañas y mayor fiscalización
13:09:53 - Investigan el asesinato de un científico que descubrió agua en un planeta fuera del sistema solar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016