De Veracruz al mundo
Lo encontraron, pero sin vida; su cuerpo fue hallado en el Río San Juan.
El cuerpo de un joven, de entre 18 y 23 años, reportado como desaparecido, fue hallado esta mañana en el Río San Juan, en el municipio de China, en Nuevo León
Lunes 12 de Junio de 2023
Por: Excelsior
Foto: ABC
Ciudad de México.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León localizaron la mañana de este lunes 12 de junio, el cuerpo de un joven que se encontraba desaparecido en el Río San Juan, en el municipio de China.

De acuerdo a la dependencia, el hallazgo se logró con el apoyo de los buzos Los Axolotes.

El cuerpo del joven fue localizado a unos 8 metros de la orilla del río y una profundidad de cuatro metros, informó Protección Civil estatal.

Solo se informó que la víctima tenía entre 18 y 23 años. Una fuente cercana a los hechos refirió que el joven desapareció ayer domingo cuando entró a nadar al Río San Juan, en el municipio de China.

Los hechos se registraron a las 15:35 horas en una zona cercana a la carretera libre a Reynosa. Pese a que ayer mismo comenzó su búsqueda no fue posible localizarlo, y este lunes a partir de las 6:00 horas, se reanudó el operativo donde se encontró su cuerpo.

Otro accidente en el Río San Juan

El pasado mes de mayo se informó que se localizó el cuerpo de un joven de entre 19 y 20 años de edad, que había sido reportado como desaparecido en la comunidad Las Alazanas en Los Ramones.

El cuerpo se encontró con la ayuda de un equipo de buzos especializados llamados "Los Axolotes" y rescatistas de Protección Civil de Los Ramones.

Recomendaciones para evitar accidentes en ríos

Pregunta por lugares seguros o peligrosos, la gente local conoce la zona.
Nada en lugares vigilados y que alguien de tu grupo siempre esté pendiente.
No perder de vista a niños y niñas.
Por seguridad evita que el agua rebase el pecho de las personas adultas o la cintura de menores.
Si te subes a una lancha o barco, exige chaleco salvavidas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:50:28 - Antes de 2030, tren México–Saltillo será realidad; lo promete Sheinbaum
19:48:36 - Elaboran una versión de la Gioconda con 100 mil tapas de plástico en El Salvador
19:45:43 - ¡Agónico triunfo! Atlas remonta de último momento y se lleva los tres puntos ante San Luis
19:43:21 - Se registra fuerte explosión en centro comercial de Zapopan, Jalisco
19:41:59 - Reitera Sheinbaum rescate del IMSS; encabeza arranque de obra de hospital
19:40:27 - De madre a otra madre, encuentre a nuestros hijos: Sheinbaum rompe protocolo
19:34:36 - EU no sería lo que es sin los migrantes mexicanos: Sheinbaum
17:59:13 - Refrenda Daniela Griego compromiso para la transformación de Xalapa con el PMD
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016