De Veracruz al mundo
Chiapas: reportan atentado contra el alcalde de La Concordia, hay dos muertos y un herido.
El ataque armado fue afuera de una escuela privada de Tuxtla Gutiérrez
Viernes 09 de Junio de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- La tarde de este viernes 9 de junio, se registró un ataque directo en el Fraccionamiento Chapultepec, a las puertas del colegio Octavio Paz. Autoridades locales le informaron a la prensa de la zona que dos personas fueron asesinadas mientras que otra más resultó herida en el estómago. Aunque ya fue trasladada al Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, que es más cercano, se desconoce su estado de salud. Las versiones periodísticas apuntan a que era un ataque dirigido en contra del alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdova.

Las primeras versiones hablaban de una balacera, pero fue un ataque directo
De acuerdo con el reportero de Ruido en la Red, las primeras versiones del incidente apuntaban a que se trataba de una balacera en la zona. Sin embargo, después de la intervención de las autoridades locales, se difundió que fue un ataque directo contra una una Chevrolet Suburban, con placas del estado de Chiapas. La versión extra oficial que manejan es que dentro de la camioneta viajaba el presidente municipal de La Concordia, el profesor Miguel Ángel Córdova Ochoa. Gracias a las escoltas que carga el funcionario electo es que pudieron repeler el ataque, pero se estiman que las lesiones graves —generadas por el violento encuentro— se cobró la vida de los guardias.



Asimismo, en las primeras indagatorias del suceso, se decía que el presidente estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo se encontraba dentro del vehículo, pero él mismo ha salido a decir que se encuentra bien, fuera de todo peligro y en labor de sus respectivas actividades.


El presidente municipal se resguardó en el colegio
Los atacantes que dispararon en contra del automóvil del presidente municipal, se dieron a la fuga después del enfrentamiento. Mientras que el funcionario electo logró resguardarse en el colegio particular. Gracias a esto resultó ileso, sin embargo sus dos escoltas fallecieron en el lugar. Uno más es el que permanece herido de gravedad por las balas que recibió en el estómago, pero ya se encuentra siendo atendido en el hospital regional de la localidad. Ahora las autoridades estatales implementaron un cerco policiaco, acordonaron toda el área y abrieron una investigación en la zona. Exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alejada del fraccionamiento, para que de esta forma no se contamine la escena del crimen.


¿Quién es Miguel Ángel Córdova Ochoa?
Es licenciado en Ciencias Naturales por la Normal Superior del Estado de Chiapas, actualmente tiene 59 años y tiene una importante trayectoria profesional en la política. Se le conoce como “Amigo Migue”, y se desempeñó como diputado plurinominal del 2004 al 2007. También fue exsecretario de Participación Ciudadana durante el gobierno de Juan Sabines y exdiputado local por el Partido Chiapas Unido. Asimismo, tiene 13 años de experiencia en la Administración Pública y antes de llevar el frente de su fracción estaba con el Partido Verde Ecologista De México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016