De Veracruz al mundo
Con la coordinación y apoyo del Gobierno del Estado, Xalapa está cambiando: Ahued.
* En breve se iniciará la construcción de un puente sobre la avenida Lázaro Cárdenas
Viernes 09 de Junio de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil agradeció la inversión histórica que la ciudad ha recibido de parte del Gobierno de Veracruz, que incluye obras viales y de infraestructura hidráulica, con un valor de varios millones de pesos, presupuesto que el Ayuntamiento no habría podido aplicar sin la coordinación y apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con el Edil, al iniciar la actual Administración, avenidas como Lázaro Cárdenas se recibieron con 90 por ciento de fracturas en la superficie de rodamiento, por lo que se tomó la decisión de coordinar el ejercicio de 50 millones de pesos para la sustitución de losas en concreto de alta calidad.

Ello, sumado al desarrollo de colectores pluviales que terminarán con un histórico problema de inundaciones en distintas colonias de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de miles de familias: “Sería difícil que un Ayuntamiento en solitario pudiera hacer estas acciones, por eso le agradecemos al Ejecutivo estatal todo el apoyo”.

Además, aseguró que durante los próximos días se acelerarán labores en las obras a cargo del Ayuntamiento, con el fin de brindar mejores condiciones de tránsito para la ciudadanía: “Las molestias duran unos meses, pero entregan beneficios permanentes”.

En este sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la labor del Alcalde, pues las obras que hoy se realizan, serán de beneficio durante la construcción del Paso Superior Vehicular que iniciará en 15 días sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para conectar desde el acceso de la Ciudad de México, hasta La Araucaria.

Detalló que esta obra de 431 metros lineales tendrá una duración aproximada de 365 días y concluirá con la transformación total de la avenida.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, para evitar en medida de lo posible entorpecer el tránsito vehicular, se habilitarán las calles Gildardo Avilés y Rafael Aguirre Cinta como alternativa de paso a vehículos ligeros que circulen en dirección México-Veracruz.

Quienes se trasladen de Veracruz a México, deberán utilizar las calles Enrique Hernández Castillo y Manuel M. Contreras; aclaró que los vehículos pesados continuarán transitando por los carriles disponibles en Lázaro Cárdenas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016