De Veracruz al mundo
Otorgan suspensión para revalorar la salud de Juan Collado.
Collado promovió la demanda ayer ante el Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, donde reclamó la negativa a brindar la debida atención médica y la orden y/o visto bueno de darlo de alta del Instituto Nacional de Cardiología. (Atención médica).
Jueves 08 de Junio de 2023
Por: La Jornada
Foto: .José Carlo González / Archivo
CDMX.- Un juez federal le otorgó una suspensión de oficio y de plano al abogado Juan Collado Mocelo, que ordena a las autoridades penitenciarias y de salud de la Ciudad de México realizar una revaloración médica para determinar el tipo de atención necesita para no poner en peligro su vida, luego de que el fin de semana fue trasladado de urgencia del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología, donde le practicaron un cateterismo coronario cardiaco.

Collado promovió la demanda ayer ante el Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, donde reclamó la negativa a brindar la debida atención médica y la orden y/o visto bueno de darlo de alta del Instituto Nacional de Cardiología. (Atención médica).

Por ello, el juez Víctor Luna Escobedo, le concedió la medida cautelar. La suspensión de oficio y de plano se otorga cuando se trata, entre otros casos, de actos que importen peligro de privación de la vida.

El impartidor de justicia señaló que de acuerdo a la nueva valoración del médico legista, se determine si el quejoso “necesita o no atención urgente y especializada, y en el supuesto que para tal efecto sea necesario su traslado a una institución médica, deberán tomar todas las medidas necesarias y bajo su más estricta responsabilidad, para evitar la sustracción de la justicia".

Posteriormente el médico deberá evaluar si es conveniente darlo de alta o bien trasladarlo al nosocomio que consideren que cuenta con los insumos necesario para la atención médica adecuada.

Padece cuadros similares al derrame cerebral, dicen familiares
Por su parte, familiares de Juan Collado informaron que el abogado fue diagnosticado con una padecimiento similar a un derrame cerebral. Recordaron que el 3 de junio fue trasladado e ingresado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, derivado de que presentó una obstrucción arterial “que puso en alto riesgo” su salud y su vida.

“Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria trivascular, (con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la “DA” del 70 por ciento), es decir, peligro cardio-vascular, entre otros padecimientos.

Apuntaron que los médicos determinaron realizarle una intervención quirúrgica que consistió en: “Cateterismo coronario con angioplastia coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal”, la cual se le realizó el 05 de junio de este año.

“Los galenos públicos también nos informaron que después de practicarle nuevos estudios a Juan, advirtieron que sufrió un “Ataque Isquémico Transitorio ABCD con score de 4 puntos. Dicho padecimiento, en términos generales, se trata de un accidente similar a un derrame cerebral, por lo que constituye una señal o advertencia de que esto último se presente en un futuro cercano, por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad”.

Es por ello, agregaron, que debe permanecer bajo estricta vigilancia médica especializada, hasta lograr su estabilización y la recuperación de su salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:59:32 - Descarta Claudia Sheinbaum que vaya a reunirse con Israel Vallarta
11:25:06 - Recibe Ayuntamiento Distintivo ELSSA
10:28:30 - Hay “tormenta perfecta” en la agroindustria azucarera: Claudia Fernández
10:25:38 - En México no se investiga presunta conexión de Maduro con narcotráfico: CSP
09:28:29 - Piden a gobernadora de Guanajuato explicar como recuperará dinero desviado del Fidesseg
09:26:12 - Ya atienden SG-INM caravana migrante que salió de Chiapas: Sheinbaum
09:24:23 - Invertirán 12 mil mdp en producción local de medicamentos
22:04:23 - Con gran éxito se inauguró el Festival Internacional de Tunas Femeniles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016