De Veracruz al mundo
AMLO contesta a Xóchitl Gálvez: “Que opositores organicen sus conferencias”.
A pregunta en la conferencia presidencial de esta mañana luego que la senadora difundió ayer un video en el que aseguró que un juez le dio un fallo favorable para acudir a la mañanera como “derecho de réplica”, por lo que pidió al mandatario que la invite, López Obrador lo descartó.
Jueves 08 de Junio de 2023
Por: La Jornada
Foto: JOSE ANTONIO LOPEZ.
CDMX.- “Nos reservamos el derecho de admisión”, contestó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la intención de la senadora panista Xóchitl Gálvez de acudir a la mañanera para “un derecho de réplica”. El mandatario subrayó que la legisladora busca promoción política, pues busca una candidatura.

A pregunta en la conferencia presidencial de esta mañana luego que la senadora difundió ayer un video en el que aseguró que un juez le dio un fallo favorable para acudir a la mañanera como “derecho de réplica”, por lo que pidió al mandatario que la invite, López Obrador lo descartó.

Por el contrario, la exhortó a ella y a los opositores a organizar sus propias conferencias, inclusive a las mismas siete de la mañana.

“Es un proceso que se está atendiendo en el Poder Judicial. Yo lo que le aconsejará a la señora Xóchitl Gálvez es que convocarán a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera, a las siete de la mañana que esté ahí, que invite a Marko Cortés, a (Santiago) Creel, a Claudio X. González que es el jefe de jefes ahí”.

El presidente subrayó que “ya sería el colmo” que él tuviera que apoyar a “los conservadores” a hacer campaña. “Les puedo dar algún consejo, ¡pero ya hacerles la campaña, ya es extremo!”.

Aseveró que detrás del proceso judicial de la senadora Gálvez están el empresario Claudio X. González y “sus abogados” Fernando Gómez Mont, ex secretario de Gobernación durante el gobierno de Felipe Calderón; y el ex ministro de la Corte, José Ramon Cossío.

“Son los asesores en el juicio de amparo de la señora. Es una jugarreta, de verdad de muy bajo nivel, muy vulgar, porque lo que están buscando los abogados y Claudio y todo este bloque reaccionario y conservador y corrupto es que les dé el amparo el Poder Judicial, y que yo diga ‘no’ (entran a la mañanera); y digan: ‘Ah incumple el amparo’, no respeta el estado de derecho’. Pues no es así, es un proceso legal y pues nos reservamos el derecho de admisión”.

López Obrador aseveró que en la mañanera han estado presentes políticos, incluso de diferentes fuerzas partidistas, “pero no con propósitos propagandísticos, tenemos que mantener el nivel”.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, también tenía mañaneras diarias y el grupo “conservador”, en particular el PAN, intentó seguirle el paso con conferencias matutinas, para lo que rentaron un salón en un hotel de la capital del país.

“Empezaron, pero no aguantaron porque no están acostumbrados a levantarse temprano, creo que estuvieron un mes, tres semanas. Pero la señora Xóchitl es tenaz, puede ser que mantenga la conferencia más tiempo. Además ella es aspirante a candidata, es todo lo que anda buscando, será muy bueno que diera sus conferencias, pero que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar y es para comunicar a la gente”.

El jefe del Ejecutivo incluso lanzó: ¿Ustedes qué piensan? ¿Dejamos entrar aquí, que vengan (Alejandro Moreno) Alito? ¿Lilly Téllez y Xochitl? ¿Que venga Claudio X, (Carlos) Salinas de Gortari? ¿(Felipe) Calderón, (Vicente) Fox?”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:57:47 - Ejército detiene a cuatro presuntos delincuentes y asegura armas y droga en Zacatecas
19:56:49 - Incendios forestales arrasan zonas rurales de Zacatecas; voluntarios combaten sin equipo suficiente
19:55:41 - Chocan trenes de carga de Ferromex en la frontera de Sonora; hay cuatro lesionados
19:54:28 - ‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026
19:53:23 - Aranceles globales de Trump representan un beneficio para México, opinan expertos
19:50:28 - Antes de 2030, tren México–Saltillo será realidad; lo promete Sheinbaum
19:48:36 - Elaboran una versión de la Gioconda con 100 mil tapas de plástico en El Salvador
19:45:43 - ¡Agónico triunfo! Atlas remonta de último momento y se lleva los tres puntos ante San Luis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016