De Veracruz al mundo
Se registra fuerte explosión en edificio de la colonia Letrán Valle, hay un herido.
Varios departamentos resultaron afectados, las autoridades realizan las evaluaciones pertinentes
Miércoles 07 de Junio de 2023
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Momentos de terror vivieron los habitantes y vecinos de un edificio ubicado entre Pilares y Eje Central, en la colonia Letrán Valle, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, pues se reportó una fuerte explosión dentro de un departamento, aparentemente causada por una fuga de gas, la cual dejó un herido y escenas trágicas, debido a que algunas ventanas estallaron por la onda expansiva, al cual afecto a un inmueble que se ubica al otro lado de la calle.

Tras escuchar el estallido, habitantes de los inmuebles del sitio, así como personal de los locales aledaños, salieron a las calles, no sabían que era lo que ocurría, algunos creyeron que colapsaría el edificio en el cual se se suscitó la explosión.



Bomberos de la Ciudad de México informaron en su cuenta de Twitter que la explosión ocurrió por acumulación de gas en un departamento, confirmaron que una persona resultó lesionada y es atendida en el lugar por paramédicos. Así mismo dieron a conocer que continúan laborando en el lugar.


Myriam Urzúa, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó en entrevista con Nmas que la persona que resultó herida es del sexo femenino y tuvo que ser trasladada al hospital Magdalena de las Salinas. Agregó que se revisarán las estructuras del edificio y los otros aledaños para asegurarse que no haya ningún daño en las estructuras y los habitantes no peligren.



La circulación sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, al cruce con Pilares se ve algo afectada debido a que los vehículos de servicios de emergencia continúan laborando en la zona, pues siguen atendiendo la emergencia.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:24 - Hay unidad y consolidación en la 4T, dice Sheinbaum y destaca desaceleración en la inflación
22:00:32 - Hacienda ajusta el IEPS: aumentan precios de gasolinas, refrescos y cigarros a partir de enero
21:58:58 - Sube a 5 cifra de fallecidos de aeronave de Semar que se estrelló en Galveston, Texas
21:57:44 - Asesinan a mujer policía durante su día de descanso en Apatzingán
21:56:13 - La Liguilla del Clausura 2026 se jugaría con refuerzos mexicanos
21:44:59 - Pide Canaco fortalecer policía municipal y la seguridad en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río
21:35:19 - Alerta Condusef por aumento de fraudes financieros durante la temporada navideña con riesgo para familias
21:25:58 - Veracruz sumó 26 muertes maternas al 15 de diciembre de 2025, ubicándose en cuarto lugar nacional con más decesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016