De Veracruz al mundo
Sobrevivientes buscan involucrarse y hacer justicia por Guardería ABC.
Lunes 05 de Junio de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Sobrevivientes al incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, se preparan para estudiar la licenciatura de Derecho, con el propósito de involucrarse en la lucha por la justicia que a 14 años de la tragedia no ha llegado a sus víctimas, luego de que sus compañeros atraviesan graves complicaciones de salud, y ninguno de los responsables se encuentran tras las rejas.

En entrevista para La Jornada, Laura Fernanda Guadalupe Bustamante Domínguez, expuso que está decidida a estudiar leyes para defender por el derecho a la salud digna de sus compañeros sobrevivientes de la estancia infantil, así como las decenas de familias que perdieron a un bebé en el incendio del 2009 en Hermosillo.

“Quien mejor que nosotros mismos que hemos padecido los efectos del fuego y el humo tóxico, que nos arrebataron la salud, para luchar por nuestros derechos”, señaló la joven de 15 años.

Esta mañana, familias y vecinos de la colonia Y Griega llevaron a cabo una misa conmemorativa en memoria de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC hace 14 años, ahí estuvieron presentes menores sobrevivientes a la tragedia. Ahí entonaron la canción "Que canten los niños y al final, globos con helio, en colores azul y rosa fueron liberados hacia el cielo, como señal de que siempre serán recordados.

La ceremonia religiosa inició a las 08:00 horas de este lunes, en el exterior de las ruinas de lo que fue la Guardería ABC, ubicada en la calle De los Mecánicos y Periférico Sur, de la colonia Y Griega, ubicada al Sur de Hermosillo. Ahí la misa fue presidida por el presbítero Martín Peralta, quien realizó unas plegarias por la muerte de los pequeños y los nombró en voz alta.

Los ahora adolescentes sobrevivientes a la tragedia, Maritza Gutiérrez y Sofía Soto participaron en la ceremonia dando lectura a las escrituras bíblicas, mientras los jóvenes Cris Hiram Aguilar, Danna Espinoza, Michelle Guerrero y Luis Eduardo Mada realizaron el pase de lista de las víctimas de muerte en la tragedia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:24 - Hay unidad y consolidación en la 4T, dice Sheinbaum y destaca desaceleración en la inflación
22:00:32 - Hacienda ajusta el IEPS: aumentan precios de gasolinas, refrescos y cigarros a partir de enero
21:58:58 - Sube a 5 cifra de fallecidos de aeronave de Semar que se estrelló en Galveston, Texas
21:57:44 - Asesinan a mujer policía durante su día de descanso en Apatzingán
21:56:13 - La Liguilla del Clausura 2026 se jugaría con refuerzos mexicanos
21:44:59 - Pide Canaco fortalecer policía municipal y la seguridad en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río
21:35:19 - Alerta Condusef por aumento de fraudes financieros durante la temporada navideña con riesgo para familias
21:25:58 - Veracruz sumó 26 muertes maternas al 15 de diciembre de 2025, ubicándose en cuarto lugar nacional con más decesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016