De Veracruz al mundo
Elecciones Estado de México 2023: Denuncian movilizaciones en el PRI estatal antes del inicio de la jornada.
Se reportan largas filas de “supuestos militantes” fuera de sedes del PRI en Naucalpan y Toluca
Domingo 04 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Este domingo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones en el Estado de México para definir a la próxima gobernadora, sin embargo, se reportan movilizaciones en el PRI previo al inicio de la jornada.

La tarde del sábado 3 de junio, se comenzó a difundir un video el que se exhibe, supuestamente, a varias personas formadas a las afueras de una sede del PRI en plena veda electoral.

En redes sociales se ha especulado que se trata de un fraude político orquestado por los candidatos de oposición, quienes al parecer, buscaban comprar votos.

Candidatas en el Estado de México se disputarán esta tarde la gobernatura, se trata de:

Alejandra del Moral, de la Alianza Va por México
Delfina Gómez, por Morena


Puesto que tu voto es importante, el INE instaló 20 mil 433 casillas electorales en diferentes municipios del Estado de México, no olvides localizar la tuya.

Atento porque los resultados preliminares de esta elección serán dados a conocer mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que también monitoreará los resultados en Coahuila.

Más de 94 años de trayectoria del PRI en el Estado de México y en Coahuila estarán en juego, es por ello, que te exhortamos a conocer quienes son los candidatos en Coahuila.

Te informamos que en ambas jornadas habrá ley seca.


Estado de México: Denuncian movilizaciones fuera de sede del PRI en Toluca
Un día antes de comenzar la jornada electoral, se reportaron movilizaciones a las afueras de una sede del PRI, misma en la que se “comprarían” votos en favor de Alejandra del Moral.

La mañana del 3 de junio en Toluca, Estado de México, varios “militantes” priístas fueron captados en una larga fila para cobrar sus apoyos del programa salario rosa.

Medios locales afirman que para recibir sus apoyos, era necesario entregar una copia de su INE, motivo por el que denunciantes informan sobre la compra ilegal de votos.

La reportera Beth Castillo ha exigido al Instituto Nacional Electoral (INE) que tome medidas al respecto, sin que hasta el momento el organismo electoral se haya pronunciado.


Estado de México: También hay movilizaciones en Naucalpan
Usuarios han reportado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comprado votos en el World Trade Center, Naucalpan.

Esto luego de que se difundiera un video en el que varias personas hacen fila para cobrar alguna especie de apoyo brindado por el PRI.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la ciudadanía para ejercer su voto libremente, sin caer en manipulaciones.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:53:54 - Jorge Díaz Bartolomé, Cronista de Xalapa
19:27:07 - Decomisan cámaras de vigilancia de grupos criminales en sierra de Sonora
19:25:31 - Inauguran exposición en honor a familiares fallecidos de desaparecidos
19:23:09 - Comisarios llaman a Sheinbaum a 'voltear los ojos' a sierra de Guerrero
19:21:49 - Reportan explosión en fábrica tequilera José Cuervo en Jalisco
19:17:04 - Tren Interoceánico impulsa el desarrollo en el sureste de México: Gobierno Federal
19:16:06 - Juegos Olímpicos: Nuria Diosdado, la 'sirena' mexicana que va por su consagración
19:14:27 - Emilio Lozoya finalmente va a juicio por caso Odebrecht
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016