De Veracruz al mundo
Luis Jesús, maestro de primaria, pasará 27 años en prisión por cometer pederastia en escuela de Iztapalapa.
La FGR informó la sentencia de 27 años en prisión contra Luis Jesús, un maestro de primaria que cometió pederastia en escuela de Iztapalapa, CDMX
Viernes 02 de Junio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Luis Jesús, maestro de primaria, pasará 27 años en prisión por cometer pederastia en una escuela de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), informó de un caso de pederastia.

Esto fue la sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de Luis Jesús, un maestro de primaria de Iztapalapa porque se comprobó su plena responsabilidad en el delito de pederastia agravada.


Este 2 de junio, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de quien era maestro de primaria en la alcaldía Iztapalapa.

Maestro de primaria cometió pederastia entre 2019 y 2020
De acuerdo con la Fiscalía, en enero de 2020, se inició la carpeta de investigación y la FEVIMTRA llevó a cabo el proceso en sus diversas etapas donde logró acreditar la responsabilidad del maestro de primaria en el delito de pederastia.

Mismo que cometió a finales de 2019 y principios de 2020, en el ejercicio de su encargo como servidor público en una escuela primaria de la alcaldía Iztapalapa.

Derivado de la investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, dictó la sentencia condenatoria en mención, así como multa de más de 190 mil pesos.

También el pago de la reparación del daño, la inhabilitación para ocupar un cargo público, tratamiento médico integral y suspensión de sus derechos civiles y políticos por el mismo periodo de la pena de prisión, una amonestación y una disculpa pública.


El caso de pederastia en primaria de Iztapalapa
Este caso de pederastia agravada ocurrió en la primaria ubicada en Canal de Suez, colonia Carlos Hank González, alcaldía Iztapalapa, y se suma a distintas denuncias registradas en los últimos años en esa demarcación.

La pederastia agravada es un delito que se sanciona contra quien comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula.

Y según el código penal federal, a quien cometa este delito, se le impondrá pena de diez a treinta años de prisión y hasta doscientos días multa.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:31 - Estados Unidos debuta en Copa América con golpe de autoridad
19:10:07 - Dan 39 años de cárcel a sujeto que asesinó a su esposa y tiró el cadáver en un baldío
19:08:07 - Abaten a 'El Chore' de los Chapitos tras Enfrentamiento en El Dorado
17:37:14 - Se pronuncian habitantes y organizaciones contra represión en Veracruz
17:31:29 - ¿Qué le pasó a Lenia Batres? Trabajadores del Poder Judicial revientan foro de Morena sobre reforma judicial
17:29:41 - AMLO aplaude respaldo de Claudia Sheinbaum a reforma de la Guardia Nacional; es una 'muy buena noticia', dice
17:27:02 - EU: Ofensiva israelí en Líbano podría provocar intervención de Irán
17:26:07 - Piden fiscalías a SCJN preservar prisión preventiva oficiosa en delitos graves
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016