De Veracruz al mundo
Realiza Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba reunión con más de 20 autoridades municipales del centro de Veracruz por temas de salud.
Ricardo Pérez García, coordinador de la Red de Municipios por la Salud, destacó que en la reunión tuvieron la presencia de más de 20 participantes entre alcaldes y representantes de municipios.
Miércoles 31 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A fin de seguir promoviendo la prevención de la salud de la población, la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba llevó a cabo la reunión de salud en la que se compartieron experiencias y proyectos que pueden ser adoptados en algunas otras localidades. "Se trata de compartir de manera coordinada e intermunicipal acciones que se llevan a cabo de impacto positivo y prevenir en cuestiones de salud. Ricardo Pérez García, coordinador de la Red de Municipios por la Salud, destacó que en la reunión tuvieron la presencia de más de 20 participantes entre alcaldes y representantes de municipios. "Ahí se expusieron algunas estrategias que se han llevado a cabo dentro de este municipio y dando la importancia al tema de la prevención que hemos venido desarrollando desde el inicio de nuestra administración", explicó. A la reunión se dieron cita autoridades de Tequila, Atlahuilco, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Huiloapan de Cuauhtémoc y representantes de Nogales, Camerino Z. Mendoza, Magdalena, Soledad Atzompa, La Perla, Ixhuatlancillo entre otros. También el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Adrián Baruch Alanís García, quien afirmó que el objetivo es presentar las principales causas de morbilidad y mortalidad en los municipios y dar a conocer las metas de las comunidades a certificar como saludables en este año, caso de La Perla, Xoxocotla y Astacinga. Durante el encuentro, se presentaron estadísticas de morbilidad y mortalidad de las 10 principales causas que existen, una de ellas la obesidad, la diabetes, de ahí la importancia de iniciar campañas permanentes de alimentación, activación física, limpieza entre otras. También se dio a conocer que en lo que va del 2023 se contabilizan siete casos de dengue, de los cuales cuatro han sido registrados en el municipio de Orizaba y los tres restantes en Ixtaczoquitlán. "De ahí la importancia de redoblar acciones encaminadas a la eliminación de los criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, dado que los huevecillos pueden durar hasta dos años activos y comenzar a reproducirse una vez que les caen las primeras gotas de agua". Varias de las inquietudes se orientaron a la necesidad de ambulancias, médicos y medicamentos para la sierra de Zongolica y el destino que va a tener con el traslado de la Secretaría de Salud al IMSS Bienestar. Aunado a temas relacionados a la falta de agua y la necesidad de que CAEV valide proyectos de beneficio para la comunidad esperando que para la próxima reunión esto sea posible. Se informó que en las próximas reuniones se presentarán avances en las acciones realizadas dentro de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, que habrán de implementar acciones itinerantes para la prevención y mitigación de enfermedades, entre otras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:02:52 - Cuba acusa a Trump de usar el fentanilo como pretexto para atacar a Latinoamérica
17:00:13 - Eugenio Hernández libra extradición a EU; conceden amparo a exgobernador de Tamaulipas
16:58:51 - Calma a tu perrito por los fuegos artificiales con este especial de Prime Video
16:56:12 - ¿Cómo curar quemaduras por pirotecnia? Guía rápida de acción, prevención y tratamiento
16:54:54 - Descubren una fractura en África, que lentamente se parte y dará paso a un nuevo océano
16:52:19 - Detienen al suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, eran operadores de 'Los Chapitos'
16:49:02 - Inflación se desacelera a 3.72 % en primera quincena de diciembre; suben precios de vuelos y bajan costos de frutas y verduras
16:47:30 - Trump aumenta a 3 mil dólares el bono a migrantes irregulares que se autodeporten en temporada navideña
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016