De Veracruz al mundo
FGR investiga actos de tortura contra ex fiscal anticorrupción de Chihuahua.
El modo de operar de González Arredondo, de acuerdo con las indagatorias, era la de presionar a través de la amenaza de fincarles diversos delitos
Martes 30 de Mayo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exfiscal anticorrupción de Chihuahua, Francisco González Arredondo, revelan que la Fiscalía a su cargo, fue utilizada de forma facciosa por el entonces gobernador, Javier Corral contra ex funcionarios y empresarios.

De acuerdo con funcionarios del Gobierno Federal, señalan que entre el 2017 y 2018, se inició una campaña de terror, utilizando ministerios públicos, jueces y medios de comunicación locales contra exfuncionarios de la gestión de César Duarte y empresarios cercanos a este mandatario estatal.

El modo de operar de González Arredondo, de acuerdo con las indagatorias, era la de presionar a través de la amenaza de fincarles diversos delitos para que denunciaran las supuestas actividades ilícita del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Una de las víctimas, como lo señalan los funcionarios federales, fue exdirector de Adquisiciones del Estado de Chihuahua en el gobierno de Duarte Jáquez, Antonio Tarín García a quién le liberaron ocho ordenes de aprehensión por el delito de peculado en 2017.

La presión ejercida por este proceso judicial, lo llevó a suicidarse el pasado 7 de abril del año en curso, al arrojarse de un puente vehicular del Periférico de la Juventud, a la altura de la calle Homero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La evaluación y las declaraciones de algunos ex funcionarios del gobierno de Duarte Jácquez, señalan que sufrieron tortura psicológica por elementos del ministerio público y policía de investigación de la Fiscalía a cargo del exfiscal anticorrupción de Chihuahua, Francisco González Arredondo para obligarlos a incriminarse de delitos que no cometieron.

A pesar de que González Arredondo, salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán por el cambio de la medida cautelar, las investigaciones siguen y no se descarta que tenga el mismo final del exsecretario de Salud Eduardo Fernández Herrera, quién fue detenido en días pasados por uso ilegal de atribuciones en la que también está implicado el extitular de Hacienda Arturo Fuentes Vélez a quien, además se le imputa un desvío de 98 millones de pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
19:28:28 - TDJ inhabilita a juez federal en Guerrero por uso indebido de Ejército y GN
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016