De Veracruz al mundo
¿Qué pasó en Corea del Norte? Lanzamiento puso a Japón y Corea del Sur en alerta máxima.
Lanzamiento en Corea del Norte puso a Japón y Corea del Sur en alerta máxima, pero ¿qué pasó?
Martes 30 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Unsplash
Ciudad de México.- ¿Qué pasó en Corea del Norte? De acuerdo con Corea del Sur, hubo un lanzamiento que puso tanto a su territorio como a Japón en alerta máxima.

La alerta máxima de Japón fue en una de sus regiones sureñas, mientras que en Corea del Sur se escucharon las alarmas en su capital del vecino de Corea del Norte.

Mientras tanto, en Corea del Norte se comunicó que en efecto en el país habrá un lanzamiento para “enfrentar las acciones militares peligrosas de Estados Unidos y sus vasallos”.


¿Qué pasó en Corea del Norte? Lanzamiento puso a Japón y Corea del Sur en alerta máxima
Corea del Sur emitió una alarma debido a que Corea del Norte envió un “vehículo de lanzamiento espacial” que consideraron una amenaza o un misil, por lo que también Japón comenzó una alerta máxima.

Además en Corea del Sur también solicitaron a los pobladores de Seul que se prepararan para evacuar, permitiendo que niños y ancianos salieran primero, mientras los acompañaba la alarma por lanzamiento de misil en su contra.

A su vez, en Japón, en la región de Okinawa, el despacho del primer ministro, Fumio Kishida, anunció mediante su cuenta de Twitter que debían resguardarse por un posible misil proveniente de Pyongyang en Corea del Norte.

Aunque la alerta máxima fue desactivada 30 minutos después, tal como lo comunicó el gobierno de Japón vía Twitter, ya que no era un misil con dirección al país, por lo que el llamado a la evacuación fue cancelado.

En los últimos meses, Corea del Norte ha intensificado el lanzamiento de misiles, por lo que no es la primera vez que tanto Corea del Sur como Japón emiten una alerta máximo para que sus ciudadanos se resguarden.


“Corea del Norte ha lanzado un presunto misil balístico. Seguir las actualizaciones”.

OFICINA DE JAPÓN DEL PRIMER MINISTRO.



¿Qué pasa en Corea del Norte y por qué activan alerta máxima en Corea del Sur y Japón?
De acuerdo con lo anunciado por el vicepresidente de la comisión militar central, Ri Pyong Chol, habrá un lanzamiento en junio de un satélite militar, para vigilar los movimientos de Estados Unidos “y sus vasallos”.

Inclusive Japón estaba notificado del lanzamiento de “un satélite” desde Pyongyang programado en las próximas semanas.

Aunque, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, también indicó que creían en la posibilidad de un misil balístico, por lo que el secretario del Gabinete, Hirokazu Matsuno, indicó que es una amenaza para su territorio “cualquier misil disfrazado de satélite”.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Japón también advirtió que destruiría cualquier misil proveniente de Corea del Norte, ya que sería una “grave provocación” cualquier tipo de lanzamiento.

De acuerdo con el presidente de la Universidad de Estudios Norcoreanos en Seúl, Yang Moo-jin, Corea del Norte estaría buscando legitimar un próximo lanzamiento de un satélite militar de reconocimiento.

Aunque en caso del lanzamiento de un satélite de parte de Corea del Norte sería una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Esto debido a que los cohetes de largo alcance y lanzadores espaciales (como el lanzado recientemente) comparten tecnología, por lo que permitiría el encubrimiento de un misil balístico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016