|
|
Foto:
.
|
CDMX.- José Rosas Aispuro, exgobernador del estado de Durango, fue vinculado a proceso la mañana de este martes por el delito de uso ilegítimo de la fuerza pública, luego de que en 2022 un periodista de esa entidad exhibió públicamente una llamada telefónica en la que presuntamente recibía amenazas por parte del entonces mandatario perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN).
El propio comunicador que denunció al exgobernador, informó por medio de sus redes sociales sobre esto. “Siendo las 5:28 AM se declara el auto de vinculación a proceso penal en contra de José Rosas Aispuro, por la probable comisión material de un hecho que la ley considera como delito, en perjuicio del periodista Iván Soto”, compartió.
Fue en julio del 2022 que presuntamente Rosas Aispuro habría realizado una llamada desde su teléfono personal a Iván Soto, en la que lo amenazaba con iniciar un proceso judicial en su contra, acusándolo de ser responsable de la agresión sexual que la hija del periodista habría sufrido un año antes, en 2021.
Información en desarrollo...
|