De Veracruz al mundo
Sonora: dan más de 83 años de cárcel a tres jóvenes que dispararon contra elementos de la Marina.
Tras agredir con un arma de fuego a un civil y perseguirlo, los agresores se enfrentaron contra los elementos de la Semar
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Por el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de siete, entre ellos seis elementos de la Secretaría de Marina (Semar), tres personas fueron sentenciadas a 83 años, seis meses y 15 días de cárcel, en Ciudad Obregón, Sonora.

La Fiscalía de Sonora informó que los hechos ocurrieron la tarde del 11 de mayo del 2022, cuando tres sujetos integrantes de un grupo delictivo transitaban por la colonia Villa Bonita, en Cajeme, Sonora, donde interceptaron a Juan Francisco, de 22 años de edad, que iba a bordo de su vehículo particular, y contra quien dispararon con armas de fuego en reiteradas ocaciones, dejándolo lesionado en la pantorrilla y el muslo izquierdo.

Juan Francisco, logró maniobrar su automóvil y huir del lugar, para unas cuadras adelante encontrarse con elementos de Marina, a quienes les comunicó los hechos. Los agresores iban detrás de él, y al llegar al punto donde estaban los elementos comenzaron a disparar, logrando impactar a seis de ellos, quienes repelían la agresión.


Lograron asegurar a los tres sujetos cuando intentaron escapar de la escena, dos de ellos corrieron y allanaron un domicilio, donde los alcanzaron y detuvieron, y el otro se quedó en la parte trasera del vehículo con lesiones de arma de fuego.

Fueron identificados como Mauricio Armando “N.”, de 22 años de edad, José Emmanuel “N.”, de 22 años, y José Antonio “N.”, de 23 años y quedaron detenidos mientras se llevaba a cabo el juicio.

Un año después, el juez por fin validó todos los datos de prueba y dictó sentencia condenatoria por los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa, dictando una sentencia de 83 años a cada uno, más una multa global de 22 mil pesos y 16 mil pesos por reparación del daño.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016