De Veracruz al mundo
Reinstalan plantón frente a SCJN.
Horas después que fueron desalojados por la agresión de los manifestantes a favor de la SCJN, los integrantes del plantón volvieron y colocaron de nuevo sus pancartas y tiendas de campaña.
Lunes 29 de Mayo de 2023
Por: La Jornada
Foto: PABLO RAMOS
CDMX.- Los integrantes del plantón colocado frente a la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresaron a reinstalar su campamento, bloqueando el acceso principal del máximo tribunal.

Horas después que fueron desalojados por la agresión de los manifestantes a favor de la SCJN, los integrantes del plantón volvieron y colocaron de nuevo sus pancartas y tiendas de campaña.

“Fue muy obvio. Sabes, se me revelaron como miembros del Ku Klux Klan, no sé cómo nazis, venía mucho clasista, con mucho racismo, mostraban demasiado odio, al grado que no respetaron el monumento a los niños que perdieron la vida en la Guardería ABC, arrancaron como locos las cosas”, afirmó Armanto Monter Jacinto, presidente del Frente Internacional Obradorista, organización que mantiene esta protesta desde marzo pasado.

Informó que presentaron ya una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de robo, agresiones verbales, físicas y lo que resulte y que ya solicitaron las grabaciones de las cámaras del C5 para identificar a los responsables.

“Destruyeron gran parte de lo que teníamos aquí y se robaron todo lo que pudieron, sí hubo lesionados, ya algunos compañeros, yo incluído, tendremos que ir al hospital para atendernos”, agregó.

Monter Jacinto afirmó que desde un día antes alertaron a la policía capitalina de la marcha, pidiendo apoyo para no ser agredidos, pero que a la hora de los hechos no había presencia de los uniformados, hasta que la agresión ya estaba en marcha.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:18 - Pese a que seguimos en invierno se vive un calor inusual en México, en municipios de Veracruz se superan los 30 grados, alertan de golpes de calor
20:00:29 - Muere Jesús Sommers, el 'Rey del Hit' y leyenda del beisbol mexicano
19:57:47 - Ejército detiene a cuatro presuntos delincuentes y asegura armas y droga en Zacatecas
19:56:49 - Incendios forestales arrasan zonas rurales de Zacatecas; voluntarios combaten sin equipo suficiente
19:55:41 - Chocan trenes de carga de Ferromex en la frontera de Sonora; hay cuatro lesionados
19:54:28 - ‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026
19:53:23 - Aranceles globales de Trump representan un beneficio para México, opinan expertos
19:50:28 - Antes de 2030, tren México–Saltillo será realidad; lo promete Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016