De Veracruz al mundo
Manifestantes retiran plantón frente a la SCJN a golpes.
¡Corrieron al plantón a golpes! La movilización en defensa de la SCJN retiró con agresividad a protestantes que permanecían frente al organismo
Domingo 28 de Mayo de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- La tarde de este 28 de mayo un grupo de ciudadanos realizó una marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los protestantes partieron del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino, sin embargo, tras arribar a la Corte, retiraron al plantón que permanecía frente a las instalaciones de manera agresiva.

El hecho se registró pese a que la movilización por la SCJN había declarado ser una convocatoria pacífica y de apoyo colectivo sin fines violentos.

Manifestantes retiran plantón de la SCJN a golpes
La marcha de apoyo a la SCJN de este domingo 28 de mayo, participó en un ataque contra el plantón de simpatizantes de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Todo sucedió cuando el grupo de manifestantes a favor de la Corte arribó al instituto y procedió a retirar el campamento de opositores.

En un principio, las agresiones fueron de tipo verbal, pero progresivamente optaron por correrlos a golpes mientras desmantelaban el plantón frente a la SCJN.

La movilización en favor de la SCJN derrumbó las casas del campamento, arrancó las pancartas de sus opositores, e inlcuso derribó las cruces del animonumento con motivo de la Guardería ABC.

Las autoridades capitalinas intervinieron para dirimir el conflicto entre ambas partes.


¿Por qué los manifestantes de la SCJN retiraron a golpes al plantón?
La agresión del grupo de apoyo de la SCJN hacia el plantón que permanecía frente a sus instalaciones deviene de las diferencias con el Poder Judicial.

Y es que, de acuerdo con los manifestantes, la iniciativa para escoger a los ministros por voto popular, atenta contra la estructura y operaciones del organismo.

Asimismo, buscan expresar su respaldo a la ministra presidenta de la SCJN, con consignas como “ministros, no están solos” y “Norma Piña, no estás sola”.

Así pues, siendo el plantón instalado frente a la Corte, partidarios de Andrés Manuel López Obrador, optaron por retirarlos a golpes como seña a favor del ente en cuestión.


¿Qué pasó con los integrantes del plantón de la SCJN?
Luego de que la movilización a favor de la SCJN desmantelara el plantón que se situó frente a sus instalaciones, los simpatizantes del presidente de la República permanecieron en el lugar.

No obstante de haber sido retirados a golpes, los ciudadanos optaron por seguir defendido la “democratización” del organismo; por ende, han declarado que continuarán con su lucha.

“Estamos luchando por una democracia [...] ellos defienden a este edificio porque no quieren que se actulice todo, no quieren que el pueblo informado decidamos quiénes nos representan”.

SIMPATIZANTE AMLO


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:57 - Dice titular de Sedecop que Veracruz acumula inversiones por 4 mil 380 mdd durante el primer año de gobierno
21:23:45 - Lluvias dejaron parcialmente incomunicadas comunidades de Tatahuicapan y Pajapan y provocaron daños en Catemaco
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016