De Veracruz al mundo
Ucrania bombardea Rusia con drones; ataca dos instalaciones de oleoductos.
Domingo 28 de Mayo de 2023
Por: Reuters
Foto: AP.
Moscú.- Una serie de bombardeos con drones ucranios se registraron ayer en distintas regiones rusas, entre ellos a una estación del oleoducto de Druzhba, y a un edificio administrativo de una estación de bombeo de petróleo en la provincia rusa de Pskov, además dejaron dos muertos en las provincias de Belgorod y Kursk, respectivamente, informaron las autoridades locales.

En la región de Tver, al noroeste de Moscú, dos drones atacaron una estación que da servicio al oleoducto Druzhba (Amistad), uno de los mayores del mundo, según el diario Kommersant. El ayuntamiento de Tver informó de que un dron se había estrellado cerca de la localidad de Erokhino, a unos 500 kilómetros de la frontera con Ucrania.

El ataque contra el edificio ubicado cerca de la aldea de Litvinovo, en el distrito de Nevelsky, en Pskov, no causó ninguna víctima, y las autoridades abrieron una investigación, informó el gobernador de la región, Mikhail Vedernikov. Agregó que el inmueble quedó dañado “tras un ataque de dos dispositivos aéreos sin piloto”.

De acuerdo con informaciones no confirmadas y publicadas por Baza, medio ruso en Telegram que cuenta con fuentes en los servicios secretos, los drones apuntaban a la estación de bombeo de petróleo de Transneft, en Pskov.

En el ataque sobre Belgorod, el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, precisó en un mensaje que “murió una persona, un agente de seguridad en una empresa de la ciudad, que se encontraba en la calle en el momento” de la agresión. Añadió que “dos adolescentes, una chica de 15 años (…) y un chico de 17” resultaron heridos en el ataque contra la ciudad de Shebekino, cerca de la frontera con Ucrania, y fueron “trasladados al hospital”.

Otra persona resultó herida, pero no tuvo que ser hospitalizada, de acuerdo con Gladkov, y agregó que los bombardeos causaron daños en las líneas eléctricas de su región y alcanzaron “dos empresas grandes”, provocando un incendio.

La provincia de Belgorod ha sido escenario de una serie de incursiones y ataques armados lanzados desde Ucrania.

A su vez, el gobernador de la región fronteriza de Kursk, Roman Starovoit, informó de la muerte de un obrero tras un disparo de mortero cerca del pueblo de Plekhovo. La víctima trabajaba en la fortificación de las defensas, cerca de Ucrania, detalló el funcionario regional.

En tanto, las fuerzas rusas interceptaron dos misiles de crucero Storm Shadow de largo alcance suministrados a Ucrania por Gran Bretaña, informó el Ministerio ruso de Defensa, y puntualizó que interceptó misiles Himars y Harm, de menor alcance y de fabricación estadunidense, y derribado 12 aviones no tripulados en las recientes 24 horas.

Rusia no señaló dónde ocurrieron las interceptaciones, pero hizo el anuncio en su sesión informativa diaria del Ministerio de Defensa, en la que proporciona actualizaciones sobre su “operación militar especial” en Ucrania.

Por otro lado, el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, dejó entrever el inicio de la contraofensiva de su país para recuperar los territorios tomados por Rusia en el marco de la guerra. “Es hora de devolverles lo suyo”, afirmó en Telegram. Horas más tarde, la inteligencia militar ucrania afirmó, sin ofrecer pruebas, que Rusia trama una “provocación a gran escala” en la planta de energía nuclear Zaporiyia, que ocupa en el sureste del país, con el objetivo de desbaratar la inminente contraofensiva.

En este contexto, el presidente estadunidense, Joe Biden, fue interrogado sobre su posición ante el traslado de armamento nuclear de Rusia a Bielorrusia, a lo que respondió: “Extremadamente negativa es mi reacción”, pero el Kremlin rechazó las críticas, al afirmar que Washington lleva décadas haciendo lo mismo en Europa.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, informó el jueves pasado durante el Foro Económico Euroasiático, celebrado en Moscú, que su par ruso, Vladimir Putin, le confirmó “el inicio del traslado de armamento nuclear” ruso hacia territorio bielorruso.

El gobierno de Irán acusó al presidente ucranio, Volodymir Zelensky, de criticarlo con el objetivo de obtener más ayudas y armamento de las potencias occidentales para hacer frente a la ofensiva rusa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016