De Veracruz al mundo
Las negociaciones del techo de deuda de EU “progresan”, dice McCarthy.
El principal republicado del Congreso dice que aunque no tiene un trato con el presidente Joe Biden, continúan trabajando.
Sábado 27 de Mayo de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .WIN MCNAMEE/Getty Images via AFP
Madrid.- Mientras se acerca la fecha para elevar el techo de deuda de Estados Unidos, siguen las negociaciones entre Joe Biden y el congreso.

Kevin McCarthy, principal republicano de la Cámara dijo en la mañana del sábado 27 de mayo que las pláticas estaban logrando “progresos”, pero aún no hay un trato establecido.

El tema es prioritario debido a que la deuda estadounidense ahora es del tamaño de la producción anual de la economía y la fecha límite para pagar sus facturas es el 5 de junio (antes 1 de junio).

Las previsiones son que el Congreso y el presidente lleguen a un acuerdo que eleve el techo lo suficiente como para cubrir las necesidades de deuda hasta 2024, fecha de las siguientes elecciones a la presidencia.

Aunque no todos están de acuerdo con el plan. Dan Bishop, representante republucano, se manifestó en Twitter este sábado: “si los negociadores del presidente de la Cámara traen en una sustancia un aumento limpio del límite de la deuda… uno tan grande que incluso proteja a Biden del tema en la presidencia… es una guerra”.

El presidente de la Cámara, McCarthy, ambién dijo que su grupo seguiría presionando por reformas a los permisos de energía, incluidas más facilidades para la extracción de gas y petróleo, mientras presionan por rechazar aumentos de impuestos propuestos por Biden.

"Los demócratas quieren gastar más y fijar más impuestos. Los republicanos están luchando para cambiar eso. Es tan simple como eso", dijo el republicano en Twitter.

A su vez, el presidente busca que no se toquen las obras de infraestructura por leyes de energía verde.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
21:12:21 - Colectivas feministas de Veracruz se unirán en un foro para exigir se respeten sus derechos y externar sus preocupaciones
21:11:21 - Veracruz entre los Estados con mayor incidencia de incendios forestales en México; se han registrado 2,298 hasta abril de este año
21:10:26 - Sector ganadero en Veracruz se ve afectado por sequía y falta de insumos; se reduce hasta 35% la producción
21:09:34 - Sergio López Ramírez hace llamado a la transparencia y eficiencia en la aplicación de recursos para Poder Judicial en Veracruz
20:48:32 - Pepe Yunes, favorito para ganar la gubernatura de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016