De Veracruz al mundo
AMLO reveló de cuánto es su sueldo, además ya cobra la pensión del bienestar.
López Obrador aseguró que no es dueño de ningún vehículo, tampoco posee inmuebles
Sábado 27 de Mayo de 2023
Por: Infobae
Foto: Presidencia..
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su nueva declaración patrimonial en la que expuso que durante el año pasado obtuvo ingresos por 1 millón 716 mil pesos, además reveló que desde 2022 empezó a cobrar la pensión del bienestar.

El político tabasqueño detalló que por concepto de salario como presidente de la República registró 1 millón 697 mil 081 pesos, es decir, alrededor de 68 mil pesos más que en 2021, además de otros 19 mil 310 pesos correspondientes a la ayuda a personas mayores.


El fundador de Morena declaró que no es dueño de ningún vehículo ni posee bienes inmuebles, ni obtuvo algún rendimiento financiero. En cuanto a sus cuentas bancarias, indicó que posee dos de nómina, la primera en Banco Afirme y la segunda en Banorte.

El titular del Ejecutivo agregó que su Afore está en Pensionissste y también posee una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, aunque no detalló si es la misma en la cual recibe el apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos.

En cuanto a su domicilio, declaró que este se ubica en Plaza de la Constitución sin número, es decir, en Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Respecto a sus últimos tres empleos, López Obrador señaló que antes de llegar a la presidencia se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (2015 a 2018); presidente del Consejo Nacional de Morena (2012 a 2015); y Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000 al 2005).

Información en desarrollo...

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:16:32 - ‘El Mencho’, el capo detrás de la expansión del CJNG que fue abatido en Jalisco; sus inicios, familia y trayectoria delictiva:
12:09:19 - Los desacuerdos entre Morena, PT y PVEM por la reforma electoral continúan, asegura Monreal
12:02:01 - Reynosa amanece bajo balaceras, quema de llantas y bloqueos en carreteras
12:00:34 - Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del CJNG
11:08:02 - Propone ministra Batres negar amparo a García Cabeza de Vaca; se validaría orden de aprehensión
10:46:55 - Reforma a pensiones doradas podrá ser retroactiva: senador Inzunza
09:53:42 - AHMSA tiene que volver a operar, dice Sheinbaum
09:50:18 - En municipios, 60% de anomalías detectadas en el gasto de los recursos federales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016